viernes, 26 de marzo de 2010

Línea 1, el PP malgasta el dinero en un proyecto inútil y desconocido por los vecinos

La nueva estación Paterna-Centre se pondrá dentro del Parc Natural y preve una zona verde y otra terciaria.

El proyecto de soterramiento de las vías del metro a su paso por Paterna se financiará con el Plan Confianza con un presupuesto de 1.139.867 euros para 2010. El proyecto incluye la redacción del proyecto de soterramiento de varios tramos pero solo la ejecución del tramo que pasará por el casco urbano de Paterna.

Compromís per Paterna siempre se ha opuesto al soterramiento del metro en las zonas que limitan con núcleos no habitados, concretamente el metro en este tramo circula paralelo a la huerta que forma parte del Parque Natural del Turia, que no es urbanizable ni lo será. Por tanto, este soterramiento es absolutamente innecesario, es un derroche del dinero que la Generalitat ha asignado a Paterna y que se podría haber utilizado en otros proyectos más beneficiosos para el municipio.

Además, el Ayuntamiento de Paterna no ha informado de este proyecto a la ciudadanía, ni tan siquiera a la Plataforma 15 Minutos, que el alcalde no recibe desde hace más de un año.

Según Loles Ripoll, concejala portavoz de Compromís, “Este proyecto no debería ejecutarse teniendo en cuenta que no supone ningún beneficio social. El metro en Paterna no transcurre como en Godella u otros pueblos por medio del término municipal y le parte en dos.

En Paterna eso nada más ocurre en dos barrios: Campamento, donde se podría desviar el metro en superficie para que no dejara fuera del casco urbano las fincas de la otra parte de la vía, y también la Canyada, donde es muy necesario hacer el soterramiento, porque el metro sí que parte el barrio en dos, pero precisamente no se ejecutará nada en la Canyada, que es necesario, y sí en el casco urbano, que no hace ninguna falta”.


Los apeaderos de Santa rita y Fuente del Jarro se han "caído" del proyecto.

Para Compromís, el proyecto aprobado en exclusiva por el equipo de gobierno en junta de gobierno pone de manifiesto la falta de sensibilidad del Partido Popular con las necesidades de Paterna. Además, el proyecto que ahora se licita no prevé soluciones para el barrio de Santa Rita ni para el polígono Fuente del Jarro.

Por otro lado el proyecto que se piensa poner en marcha plantea intrusiones dentro del parque natural, tanto en la zona de la huerta como en la zona de la Vallesa, que obligaría a modificar los límites del parque natural y a hacer algunas reclasificaciones de tipo especulativo con las que Compromís no está de acuerdo.

Recibido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario