martes, 16 de marzo de 2010

Proponen cámaras térmicas para vigilar La Vallesa


Compromís per Paterna propuso hoy que el paraje natural de La Vallesa, ubicado en esta localidad valenciana, adopte el mismo sistema contra incendios que se usa en el paraje natural de El Saler, en la ciudad de Valencia.

Esta formación política explicó, en un comunicado, que en El Saler se utiliza "con éxito" un sistema de cámaras térmicas que, apoyadas por un sistema de cámaras convencionales, garantiza la supervisión permanente de la zona controlada protegiendo cualquier tipo de incidente susceptible de ser identificado como fuego.

La portavoz de Compromís en Paterna, Loles Ripoll, explicó que el sistema que propone esta formación es "conocido" y que "incluso existe un presupuesto de instalación del mismo para el bosque de La Vallesa". "Lo que tendría que hacer la Generalitat es emular al Parque Natural de La Albufera e instalarlo en La Vallesa y en otras zonas boscosas del Parque Natural del Túria", afirmó.

Ripoll apuntó también que "la inversión de la Generalitat en el parque natural" de Paterna "es irrisoria", al tiempo que consideró que la tecnología de la que habla "es muy positiva para detectar incendios en su fase muy incipiente, cuando casi no son visibles desde los observatorios existentes".

Para Compromís, "el dinero para este proyecto lo tendría que aportar la Generalitat, ya que es un parque natural --autonómico-- y no un paraje natural municipal", concluyó Ripoll.
Recibido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario