sábado, 3 de abril de 2010

4º día de encierro de los parados

Carta abierta al concejal Alfonso Romero:

Hoy se cumple el 4º día del encierro de la Plataforma de Parados de Paterna, con el que protestan porque el gobierno local aprobó en el Pleno del día 29/03/2010 un proyecto de Huertos Sociales «completamente diferente» a la propuesta que habían estado negociando durante seis meses con el alcalde, el popular Lorenzo Agustí.

Un día más debemos desmentir la información dada por el Sr. Romero, concejal de comunicación del Ayuntamiento, en Levante televisión.

1.- Dice el Sr. Romero que la plataforma la forman 20 parados.
No es cierto Sr. Romero, está compuesta por mucha más gente, pero el proyecto que presentamos es para 20 miembros de esta plataforma que desean hacer el reciclaje en Agricultura Ecológica, la verdad es que no parece que, entre el Sr. Agustí, el Sr. Gabarda y usted, haya intercambio de información ¿será por las fiestas? o es que ¿están ustedes siempre de fiesta con el tema de paro en el pueblo?.

2.- Dice el Sr. Romero (sic) “ tenemos otras asociaciones como la asociación acció social La Cambra, que si ha aceptado el convenio”
Cuando dice tenemos ¿no querrá decir tal vez que es una asociación afín al PP? Porque el Sr. Presidente de la asociación es el coordinador de menores de la flamante empresa municipal GESPA, controlando recursos, en el área del menor, que antes eran competencia de los Servicios Sociales del Ayuntamiento, fue también responsable del Plan de Barrios, actualmente también gestionado por la GESPA y durante la anterior legislatura, parece ser, tuvo también relación con los Servicios Sociales municipales, gestionando programas sobre menores, pero su gestión no se renovó puesto que, parece ser nuevamente, el trabajo realizado no era bueno.

Sr. Romero, nos dirigimos a usted para que se lo comunique al Sr. Alcalde:
- Queremos saber qué número de personas hay en el proyecto de esta asociación, ¿serán tal vez todos los menores del pueblo?, ¿serán todos los afectados por el proyecto que han presentado?.
- Queremos saber por qué una asociación registrada en el registro de asociaciones de Paterna como Asociación Comercial/empresarial recibe subvención para trabajo social. - Queremos saber tantas cosas Sr. Romero, Sr. Agustí, tendrán tiempo para contárnoslas.

También le queremos informar que el próximo domingo, invitados por la Granja Julia, un grupo de la Plataforma participará en la siembra de un campo que esta asociación organiza. Como puede ver nuestra voluntad es la de aprender, trabajar, entrar y salir, en fin, EN MOVIMENT pese a quien pese.

Mañana será otro día.

Plataforma de Parados de Paterna, 2 de abril de 2010
Recibido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario