sábado, 24 de abril de 2010

Cinco años sin tanatorio, (ni pa morirnos tenemos)

Los tanatorios ya son un servicio básico ¿porqué tanto retraso?

La Asociación de Vecinos del Barrio de Campamento ha vuelto a pedir que se aceleren los trámites de la construcción del tanatorio municipal, adjudicado hace dos años, sin que el Ayuntamiento de explicaciones concretas de la paralización de la obra y recordando "que ni el alcalde que aprobó el tanatorio, Francisco Borruey, fallecido en el 2009, ha podido ser velado en él".

La entidad vecinal ha mandado de nuevo una instancia reclamando la construcción del tanatorio que se anunció en marzo de 2005 por parte del anterior equipo de gobierno, (PSPV-EU). Después de mas de dos años, en mayo 2007, ese mismo equipo de gobierno aprobó las obras de un Tanatorio y Crematorio en una parcela de 4.800 metros cuadrados en las calles de Correjer, Forners y Algepser de Táctica, a 600 metros del cementerio municipal.

En junio de 2008 el actual equipo de gobierno, (PP), adjudica las obras a la U.T.E. de F.C.C. , Albia y Ges Map, Gestora de Activos Funerarios, S.A. Sin embargo en julio de 2009 el alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, indica que existen algunos problemas con la empresa adjudicataria y que se está estudiando la construcción del servicio por parte de una de las futuras empresa mixtas.
En noviembre de 2009 el PSPV-PSOE de Paterna denunciaba que una de las empresas mixtas que planeaba formar el Ayuntamiento se iba a retrasar mas de medio año.

La Asociación de Vecinos del Barrio de Campamento quiere saber la situación de esta obra que considera necesaria en el municipio, "han pasado cinco años que es tiempo mas que suficiente para haber construido el Tanatorio", indican fuentes de la misma".

http://www.paterna.biz/Noticias/Articulos/2010/201004/20100401-015.htm

Comentario, sí da mal fario hablar de estas cosas, pero es realmente necesario hacerlo para interrogar a nuestras autoridades sobre los injustificados retrasos en un obra que tiene solar y lleva más de cinco años aprobada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario