martes, 27 de abril de 2010

Critican que el Ayuntamiento no ha puesto en marcha el plan de acción comercial que anunció

Compromís denuncia que en Paterna han cerrado más de 70 comercios en los últimos 24 meses

Con la crisis y el insuficiente apoyo institucional, se ha agravado la situación de los comercios de Paterna, muchos de los cuales han debido cerrar. En los últimos 18 meses la lista, elaborada por la asociación Paterna Unió de Comerç, asciende a más de 70 comercios de todo tipo.

Loles Ripoll, concejala portavoz de Compromís, ha afirmado que "El plan de acción comercial anunciado por Lorenzo Agustí el año pasado no se ha puesto en marcha, y mientras tanto la situación comercial a Paterna no mejora".

Un plan de acción coordinada ayudaría a frenar los cierres de comercios y revitalizarían la demanda. Como ejemplo está Burjassot, que es un municipio que, a pesar de estar próximo a Valencia, tiene unos comercios locales muy concurridos por el apoyo que se les da desde el Ayuntamiento. En Paterna falta más apoyo municipal. Según Ripoll “Queremos que en Paterna no cierre ningún comercio más. Cada comercio que cierra supone la pérdida de uno o dos puestos de trabajo".

Ripoll también ha señalado que "La actual corporación ha hecho poco por reactivar el comercio local. El alcalde anunció a bombo y platillos un plan de acción comercial que se ha convertido en humo, y mientras tanto la sangría de cierres de comercios continúa. Si piensa que es un sector importante debe demostrarlo con hechos y no con anuncios rimbombantes", ha concclucido Ripoll.
Recibido.

12 comentarios:

  1. Indudablemente su aportación al problema es de lo mejor que he leido, o debería decir que no he leido. ¿Sus propuestas? ....
    Mire el problema del comercio es simple, hay mucha gente en el paro que, evidentemente, no puede comprar.Hay gente que no lo está, "de momento" y, desconfía del sistema, lo cual comprendo porque la mejora con este Gobierno que nos ha tocado por suerte es espectacular. Y luego tenemos los que como Ud. siguen ganando lo mismo e incluso un poquito más porque están en algún consejo de empresas mixtas; que no sé si compran en Burjassot... Ud. sabrá ¡Que bonito es criticar sin aportar soluciones! Por favor diganos la fórmula mágica de Burjassot, no se la guarde para cuando gobierne que igual ya no hay comercio.

    Capt. Ned Loudd

    ResponderEliminar
  2. Señor Capitan:
    En aras de la brevedad nos hemos permitido rsumir la nota enviada por compromís. entre otras cosas hemos suprimido el sioguiente texto que ahorra parece que sí podría ser de su interés:

    "Hay que poner en marcha un plan que contrarreste la atracción que provocan las grandes superficies en el público, ya que los grandes centros comerciales invierten mucho en publicidad y autopromoción, y eso condiciona la respuesta de los consumidores. Este plan debería incluir acciones diversas: urbanísticas (ampliar la accesibilidad de los peatones y las bicicletas, entre otros), publicitarias (con cuatro campañas al año para estimular el consumo local), continuar las ferias y pasarelas, subvencionar actuaciones modernizadoras, reducciones fiscales y poner en marcha la tarjeta de compra en comercios locales con la que habría rebajas en transporte, teatros e instalaciones deportivas".

    Gracias `por seguirnos.

    ResponderEliminar
  3. Me parece adecuada la incorporación de estas líneas, pero de todas formas, muchas ya están en marcha. Aún así, sigo esperando la fórmula mágica.
    Gracias por la aclaración

    ResponderEliminar
  4. En tiempos de crisis como los actuales lo díficil es que los comercios sobrevivan. El que no tiene dinero no puede gastar, y el que lo tiene no se arriesga a gastarlo, conclusión: el dinero no se mueve y los comercios se resienten.
    Conclusión: eso pasa por votar a Zapatero.

    ResponderEliminar
  5. Sr Capitán: le agradezco mucho el interés y el tiempo que dedica a mi persona y a mi situación económica, cuando quiera viene al despacho de Compromìs, se presenta y le explicaré lo que YO GANO DE MÁS DESDE QUE ESTOY EN EL AYUNTAMIENTO, no se los demas,PERO PARECE QUE ESO NO LE PREOCUPA.
    D. Sentencias, efectivamente por eso yo no he votado a Zapatero

    ResponderEliminar
  6. Impresionante como saltan a defender a sus Jefes, esta jauría de lobos hambrientos de poder y sueldo municipal en algunos casos.
    En cualquier caso felicidades tanto a ti Loles como al nap i col por la explicaciones del articulo en cuestión, yo resiento identificada totalmente con tu postura y considero que es necesario potenciar el comercio local.
    Amigo Don Sentencias, rebusqué en las notas de su querida y apreciada Abuela ya por todos los lectores de este blog, como solucionaría ella la situación actual en Paterna, posiblemente podría darnos algunos consejos y terminaríamos realizando trueques entre los paterneros como en la posguerra ya que el numero de parados continua creciendo y el Ayuntamiento sigue atrancado y sin rumbo fijo.
    Ahora eso si, todos los afiliados y simpatizantes del PP en GESPA

    ResponderEliminar
  7. Si el responsable del paro en España es Zapatero, quizás debiéramos concluir que el responsable del paro en la Comunidad es Camps, y cerrando un poquito más el plano en Paterna, podríamos fijar la responsabilidad del paro en Agustí. Si me responden que eso no es correcto, y que administración local y autonómica no tienen responsabilidad puesto que no tienen competencias en muchos aspectos, quizás sean capaces de reconocer, que tampoco el gobierno nacional tiene algunas otras competencias, pongamos la política monetaria y otras que residen ya en instituciones de la Union Europea. Al final, si no hubiese tantos sillones que ocupar,tanta familia que colocar, quizás podríamos todos convenir en que lo que tenemos ahora es fruto de una crisis mundial cuyos orígenes más o menos todos conocemos, y una situación local, de nuestro país, que no empezó con Zapatero ni mucho menos, pero que evidentemente tampoco quiso cortar. Me refiero, claro está a la burbuja ladrillil. Lo que me sigue resultando muy soprendente es que los mismos que hincharon la burbuja durante años, saquen pecho ahora, solamente por que tuvieron la desgracia (¿o la suerte?) de perder el poder justo antes de que toda la economía de carton-piedra nos reventase en la cara. Acaso quieren decirme que si ahora estuviese el PP en el gobierno nos iría mejor ¿Puedo reirme? ¿Quien se hubiera atrevido en lo más álgido de la burbuja a denunciar que toda nuestra prosperidad tenía los pies de barro? ¿Quien se atrevería a decir a los españolitos que viviamos por encima de nuestras posibilidades? Ni PP ni PSOE quisieron destapar las verguenzas, sino sacar pecho de lo bien que lo hacían, cuando todo estaba basado en un sistema insostenible. Y ahora ¿han cambiado de actitud? No, solo se echan basura unos a otros, responsabilizandose de todos los males, y preocupando solo de desgastar al otro a cualquier precio. A veces me pregunto si tenemos los políticos que nos merecemos, pero cuando veo los resultados al día siguiente de cualquier elección, enseguida compruebo que si. Efectivamente Don Sentencias, esto es lo que pasa por votar a Zapatero... y a Camps, y a Agustí.... Y así nos va!!

    ResponderEliminar
  8. Estimado Srs y Sras., la realidad es la que es, y ésta se empeña en poner a España a los pies de los caballos. La crisis ya se vaticinó antes de que fuera reelegido el Sr. Zapatero. Venir con el cuento de quién se aprovecho en los años anteriores y quien no, no soluciona nada. Miren hagamos un ejercicio de reflexión, desde que tenemos éste gobierno las cosas han ido empeorando. En otros paises, que también han tenido que realizar operaciones financieras arriesgadas, la situación está mejorando y aquí no. Hoy nos acaban de rebajar nuestro crédito, lo que significa que nos va a salir más caro el pedirlo, pero además, como los bonos que los bancos y cajas tuvieron que comprarle al Tesoro actualmente han perdido mucho valor, nos van a sacar hasta los ojos. Resumiendo, que los banco y cajas han perdido dinero con la compra de estos valores y ésto traducido a nuestra pobre economía (por lo menos la mia), significa que para conceder un crédito a una familia, empresa, etc., van a ser mucho mas
    rígidos o simplemente no aceptaran el riesgo y no lo concederán. Las consideraciones que Uds. quieran hacer las respeto, pero si de verdad queremos salir de esta situación, no hay que subir impuestos, hay que intentar que nuestros costes bajen. Agua, luz, IRPF, IVA, Seguridad social, etc. La única forma de que la economía sumergida aflore en nuestro país y, en todos, es que nos cueste menos ser legales. No estoy en contra de que la gente se gane la vida como pueda: top-manta, comercio que venden ropa falsificada, fontaneros, albañiles, pintores y un largo etcétera. Entiendo que nadie quiere estar en esa situación, pero actualmente ¿quién se puede arriesgar a darse de Alta?. No se miren el ómbligo tanto, dicen de algunos de nosotros salimos a defender al Alcalde y que, incluso, cobramos por ello. se equivocan Lo que ocurre es que no tiene sentido minimizar el problema a una ciudad o comunidad, el problema es de todos los "españolitos", y si alguien cree que se puede solucionar desde un Ayuntamiento es que su idea de la economía es un poco limitada. Hay una cosa que tenemos que asumir, en este barco todos tenemos responsabilidades, no le echemos la culpa a EEUU, luego a Grecia y mañana a vete tú a saber. Hay lo que hay, dejemos de pedir que nos solucionen el problema. Este gobierno no sirve, esta empresa es demasiado grande para ellos. Que se vayan ya!!!
    Por cierto, Sra de Compromís, no necesito ninguna explicación de lo que Ud. gana de más o de menos. Es sú problema, si quiere dar alguna explicación,puede escribirla, no me la dé a mi solo, no soy tan importante. Y otra cosa, sigo esperando que explique lo del Pabellón de La Canyada, pasesé por allí y lo vé Ud. misma. Un saludo para todos.

    ResponderEliminar
  9. Sr. Capitan, intentaré no extenderme, porque está claro que no vamos a llegar a ningún acuerdo. Solo quiero hacerle notar, que -desde mi humilde punto de vista- su comentario se reduce a quitar responsabilidades a todo el mundo (que le interesa) y decir que no hay que mirar el pasado ni los culpables, para acto seguido responsabilizar de todo a ZP y echar la vista atras. Lo veo incoherente y sin fundamentar. En vez de hacer aseveraciones genericas me gustaría que aportase datos concretos: ¿Que cosas ha hecho el gobierno actual, que no hubiera hecho Rajoy, o que no hayan hecho los demás gobiernos Occidentales? Y viceversa, que haría Rajoy que no haya hecho ZP. Me gustaría mucho que se mojase la oposición. Me gustaría mucho saber si ellos irían más lejos en el abaratamiento de los despidos que timidamente está emprendiendo ZP. Me gustaría saber si bajarían los impuestos y de donde quitarían los fondos que no se recaudarían. Me gustaría que dijesen a la cara a los familiares de la dependencia, si es que acaso no recibirán ni un euro, que no son prioritarios, que es mucho más importante la calificación de riesgo de S&P, Moodys y compañia(por cierto que actores muy significados en el merdel global en que navegamos) Yo veo lo de siempre. Que entre PP o PSOE, hay muy poca diferencia (pero la hay) que siempre se mantiene el statu quo, que las crisis que montan en Wall street las pagamos en Main street. Y que en el fondo hay siempre algunos que se quejan de pagar muchos impuestos, y otros que -desgraciadamente- casi nunca llegan a tener que pagar impuestos, porque viven en una eterna crisis.

    ResponderEliminar
  10. Estoy de acuerdo con Ud. Sr. Gonzalo, núnca llegaremos a un acuerdo. Dice que yo no responsabilizo a nadie y luego solo me fijo en ZP. El gobierno lo dirije él, lo que hubiesen echo otros, yo no lo sé. No se equivoque Ud. tampoco. Pero creo que ya le he dicho lo que creo que se debe de hacer y, desde luego, no es subir impuestos. Solo se fija en el IRPF, he puesto alguno mas, pero aún así si la gente dispone de más dinero, más gasta. Le recuerdo que la noticia venía por el bajo consumo de los comercios en Paterna Que es que aveces se me pierde. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Lo de jauría de lobos me suena a odio incontenido, bonoba2010. Lo de jefes..., yo no tengo jefes a los que defender en estas páginas, así que no se me pierda, que lo veo muy perdido.
    Coincido con Capitán: "nunca llegaremos a un acuerdo".

    ResponderEliminar
  12. Pues para no ser menos, yo también coincido.

    ResponderEliminar