martes, 20 de abril de 2010

Denuncian el fracaso del "plan de choque" en Más del Rosari


El PSPV-PSOE de Paterna vuelve a denunciar el abandono que sigue sufriendo el barrio de Mas de Rosari en cuanto a la limpieza de las calles y el mantenimiento del alumbrado público, una desatención que, para los socialistas, evidencia la ineficacia del Plan de Choque que el Ayuntamiento de Paterna inició hace más de medio año para mejorar los barrios.

“La realidad que viven diariamente los vecinos de esta zona contrasta ampliamente con las actuaciones de mejora que el Gobierno del PP prometió cuando puso en marcha, hace más de seis meses, el Plan de Choque”, destaca el secretario general del PSPV-PSOE de Paterna, Juan Antonio Sagredo.

“Curiosamente, algunas de las prioridades que Agustí planteó en su proyecto para mejorar la calidad de los barrios de Paterna son aquellas que, a día de hoy, están más desatendidas en el caso de Mas del Rosari, es decir, la mejora de los puntos de luz y las tareas de limpieza”, indica Sagredo.
Ante la situación de abandono y desatención de este barrio y el evidente fracaso del Plan de Choque, el Grupo Socialista va a exigir en el próximo pleno explicaciones a Agustí sobre los resultados del Plan de Choque.
Recibido.

1 comentario:

  1. Muy bien por Sagredo. Efectivamente el plan de choque da risa. Choque es el que nos damos los vecinos de Más del Rosari cada mañana cuando salimos a la calle y nos encontramos con montañas de mierda llevadas por el viento y distribuidas por doquier. Algunas farolas fundidas desde hace más de dos años. Otras rotas por los vándalos desde otros tantos años. Papeleras, más que contar las rotas, podríamos contar las que (aún) no se han roto, todo por una mala idea de concepto. Las papeleras penduleantes no son buena idea para un barrio tan ventoso, y con tanto vándalo suelto. Las zonas verdes convertidas en eriales, al no haber tenido ningún tipo de mantenimiento durante años (por ej. la calle Bocairent tiene una zona verde que no ha recibido nunca ningún tipo de cuidado, el resultado es tierra seca y compactada, matojos de malas hierbas, el sistema de riego inexistente, etc.) Luego, como si con el tema del Ayto. y su abandono no tuvieramos bastante, están los vecinos incívicos que dejan a sus mascotas hacer sus cosas donde les place, incluyendo los caminos y carril bici, zonas iinfantiles, etc. La resultante final de todas las negligencias, las del Ayto. y los ciudadanos, es que las zonas verdes no son un lugar de esparcimiento para las familias, sino el water para las mascotas de unos cuantos, y un lugar maloliente y que solo causa rechazo, con lo cual muy poca gente se aventura a pasear, y los incívicos tienen más libertad para hacer de su capa un sayo. Este es el panorama, y aunque los vecinos tenemos responsabilidad y mucha en ello, el Ayto. está obligado a intervenir, y a participar activamente en todo esto. Y si Agustí no lo hace y no cumple, pues habrá que buscar a otro que lo haga.

    ResponderEliminar