miércoles, 28 de abril de 2010

Juanjo Solaz, dos pájaros de un tiro

1.-Dos pájaros de un tiro


El cargo de asesor que el alcalde de Higueruelas, Juan José Solaz, tiene en al Ayuntamiento, no solamente le reporta beneficios económicos con su sueldo municipal en Paterna. El pasado 27 de abril acompaño al alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, que a su vez acompañaba al presidente de la Generalitat, Francisco Camps en su visita a la empresa que el patrocinador del Valencia Basquet tiene en el Parque Tecnológico, la sede de Powers Electronics.


2.-Power Electronics inicia los trámites para su nueva fábrica en Higueruelas
La empresa valenciana Power Electronics, patrocinadora del Valencia Basket Club y especializada en la fabricación de bienes de equipo, ha iniciado los trámites para la instalación de su nueva planta de arrancadores y variadores de medio tensión en Higueruelas, localidad de la comarca de los Serranos. Los planes de la compañía con sede en el Parque Tecnológico de Paterna pasan por tener desarrollados sus nuevos productos en el plazo de año y medio y comenzar los trabajos en unos seis meses.
La firma de la familia Salvo busca para llevar adelante su proyecto la colaboración de la Generalitat. El jefe del Consell, Francisco Camps, y el vicepresidente y conseller de Industria, Vicente Rambla, visitaron ayer las instalaciones de Paterna tras conseguir el Power Valencia Basket el título de la Eurocup. Durante la visita, Rambla y el secretario autonómico de Industria, Bruno Broseta mostraron la disposición del Consell a colaborar en los proyectos de expansión de la empresa valenciana.

http://www.levante-emv.com/economia/2010/04/28/power-electronics-inicia-tramites-nueva-fabrica-higueruelas/700300.html

19 comentarios:

  1. Y este Sr. Quien es? Alcalde de Higueruelas y Asesor del Alcalde de Paterna?, seguramente tendrá algún carguito más en otro sitio.
    Por eso yo lo he visto bajar en repetidas ocasiones del vehículo oficial con nuestro Alcalde y no siempre con el Alcalde en su interior, ahora ya entiendo algunas cosas y descubro que este SR. Lo puede utilizar por que también es Alcalde.
    Me quedo asombrada cuando observo y miro todo esto, ya que si entras en Google este Sr. Tiene representación en SUMPA y en GESPA.
    Imagino que cobrara dietas también en estos sitios.
    Mientras tanto yo y muchas más en el paro
    IMPRESIONANTE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. BUENOS DIAS A TODOS LOS LECTORES!! Soy nuevo en esto pero..El periodico el mundo (lo reconozco lo compro asiduamente)publica: EL CABECILLA DE LOS PARADOS QUE EXIGEN EMPLEO NI SIQUIERA ESTA CENSADO EN PATERNA.

    Ahora yo me pregunto? Es correcto entonces que las decisiones de este pueblo las tome un alcalde de fuera? El alcalde de Higueruelas estara censado en higueruelas? Me pueden decir que coño sabe ese hombre de la realidad de Paterna para representarnos en la Sumpa y en Gespa?

    Lo siento Agustí pero si eso es asi, si que es de vergüenza (y además cobrando!!). Yo le vote a usted pero no vote a ese hombre.

    No me parece mal que la gente se asesore de gente experta (sea de dentro o de fuera), pero no critiquemos solo a una parte y antes de filtrar algo a la prensa hagamos un ejercicio de reflexión.

    ResponderEliminar
  3. Este Sr. Dirige un municipio de 517 habitantes según el INE, casi los mismo que una de las fincas de Casas Verdes, zona donde resido.

    Paterna tiene 64.023 habitantes censados según el INE y la fabriquita con los puestos de trabajo que se generan no puede quedarse en uno de nuestros polígonos segun la noticia publicada.

    Tanto poder tiene este hombre como que se consiga establecer la fabrica en cuestión en Higueruelas?

    Hablare con el presidente de mi comunidad de vecinos que somos más que residentes tiene Higueruelas y que ofrezca la zona común de la urbanización como suelo para la instalación de la misma, así tendremos algún parado menos en Paterna.

    IMPRESIONANTE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    por cierto yo no vote al PP en Paterna en 2007 y si en Valencia donde tenia mi padron, pero seguro que con esta gestión en el 2011 tampoco lo votare

    ResponderEliminar
  4. Comparar, comparar, no se pueden comparar los casos de ambos señores. La razón es muy simple, el cargo de asesor del alcalde es de libre designación, y el alcalde es muy libre de poner en él a quién quiera. En cuanto a que quiera llevar a Higueruelas una empresa como Power Electronics es también normal y lícito, cualquier alcalde lo intentaría.
    Por lo demás, puedo coincidir en que son demasiadas prevendas las que acapara. Quizás fuese bueno recortar algunas.

    ResponderEliminar
  5. Ah, vaya, debo entender entonces que es igual o más presentable destinar fondos sin cuento a un asesor que ni siquiera es contribuyente del municipio, que un Sr. sin cobrar ni un leurel ayude, incluso a costa de su salud a un colectivo de parados paternero. No seamos sectarios, las dos cosas son licitas, y desde luego no es comparable trabajar por ideas, por principios que por pecunio, Sr. Contra. Y eso quizás sea la diferencia de fondo. El Sr. Agustí haría bien en distanciarse de ciertas personas y actitudes. Bastante malo es aguantar a un Alcalde inoperativo, que no saca adelante las mil y una promesas, pero mucho peor aún es un Alcalde inoperativo y que encima derrocha fondos alegremente en asesores y puestos de libre designación. ¿No dice el Sr. Rajoy que hay que apretarse el cinturón en la Admon. pública? Ya saben por donde empezar

    ResponderEliminar
  6. Lo de trabajar por ideas y por principios no se lo cree nadie en el caso que nos ocupa, al menos nadie en su sano juicio. Los que verdaderamente quieren trabajar no creo que esten encerrados en el ayuntamiento, sino en la calle buscando trabajo y dando el cayo.

    ResponderEliminar
  7. El "callo", señor Contra, pregúntele a D.Sentencias y a su abuela y vera como tengo razón.
    Así que los que están encerrados es que no quieren trabajar...vaya éste discurso me suena...y los rumanos se tienen que marchar...y los "moros" y sus historias nos molestan...y los gitanos apartados y en ghetos...y ¿QUE MAS?
    A LEERSE LA DECLARACION DE LOS DERECHOS HUMANOS Y LA CONSTITUCION...

    ResponderEliminar
  8. Por favor, un poquito de respeto hacia mi sabia abuela, que la pobre no ha dicho ni mú en esta noticia.
    A todo esto, que pintan aquí los rumanos, "moros" y gitanos?

    ResponderEliminar
  9. Desde luego entiendo que desde su perspectiva no entienda que la gente trabaje por ideas, principios y solidaridad y además estando en perfecto estado de salud mental, porque, si estuvieramos mal, con este gobierno de la Generalitat Valenciana no podríamos acceder ni a residencias, ni a hospitales (ya sabe usted que la salud mental depende de Bienestar Social y ya sabe usted cómo está esa consellería).
    Dice usted que los que verdaderamente quieren trabajar están en la calle dando el CAYO(qué difícil se me hace escribirlo mal), pues si están dando el cayo se habrán caído muchas veces, lo que es verdaderamente dar el CALLO es estar 35 días encerrados por una cosa que consideras justa, eso es compromiso con uno mismo y con el pueblo. El ayuntamiento de Paterna, en tiempos de crisis, tiene obligación de crear empleo, buscar nuevas fórmulas, etc, y, desde la plataforma las han planteado y ahí están luchando por ellas.
    Le tengo que decir que, por los comentarios que estoy leyendo en los diferentes foros en los que participa, se le puede definir perfectamente con la palabra miserable que quiere decir:
    - Desdichado, infeliz.
    - Perverso, abyecto
    - Mezquino
    Los que están encerrados lo hacen precisamente porque lo que quieren es TRABAJAR.

    ResponderEliminar
  10. Si esos son sus principios permítame que le diga que dejan mucho que desear. No se escude tanto en la justicia, ni en lo que usted cree justo, ni siquiera en la solidaridad. El ayuntamiento de Paterna tiene muchas obligaciones, no me cabe la menor duda, pero por encima de él están otras administraciones, y el responsable de la crisis que vivimos no es otro que el gobierno central, que ni sabe ni sabrá salir de ella. Usted hace como los dictadores a los que tanto critica, echar las culpas a los demás, a los que a usted le interesa, y eso también es oportunismo.
    Si verdaderamente lee, y sobre todo entiende, -cosa que me ha demostrado que no hace-, los foros en los que participo se habrá dado cuenta de que nunca insulto a nadie, cosa que usted no hace al llamarme miserable. Por supuesto no voy a entrar en su juego de insultos aunque el listado de calificaciones que se le puedan aplicar sea largo, extenso y nada gratificante para sus oídos. Si esa es su tolerancia, la que tanto pregona y a la que tanto se aclama, quédese con ella en propiedad, quizás sea lo único que tenga para seguir cuestionando a los que no opinamos como usted.

    ResponderEliminar
  11. Sr. Donsentencias:
    Primero, preguntarle si Contra y Donsentencias son la misma persona, ya que usted se siente aludido cuando me dirijo claramente a Contra y le llamo "miserable" porque lleva más de un mes insultando a las personas que componen la Plataforma de Parad@s ("vagos","no han cogido una legona en su vida"...)Empiezo a pensar que, efectivamente, usted y Contra son la misma persona porque, una vez más a usted se le escapan "pedos", al igual que Contra que escribe CALLO con y griega usted escribe VIENE con B.
    Segundo; estamos todos muy hartos de oír decir, desde las filas del PP, que la culpa de todo es del gobierno central, que yo recuerde, en materia de empleo el gobierno central lanzó el Plan E (que ha estado funcionando) y el autonómico, el Plan Confianza, sólo ha podido utilizar 134 millones de los 1024 que tenía previsto utilizar para los años 2009 y 2010, pero de aquí a que acabe el año, tenemos para gastar, según el Consell de la Generalitat Valenciana 900 millones, eso sí que generará empleo, lo que no sé es de dónde saldrá el dinero, porque los amiguísimos con el Gürtell se lo han llevado todo. Ya sabemos Sr. donsentencias que el gobierno central ofrece ayudas, como la ayuda por hijo de 2500 €, ¿se acuerda usted? y el gobierno valenciano, en época de elecciones dijo "yo daré 4000€ por cada hijo", del dinero estatal las familias han visto la ayuda, del autonómico todavía no. Y así podemos relatar cientos de incumplimientos que, para los que leemos y nos informamos, están más que claros
    Por último le ruego que me califique Sr. donsentencias, califíqueme, aunque yo no le haya calificado a usted, bueno si, si usted también es Contra y le he dicho que es "miserable" y ya le he explicado por qué.
    Usted sólo se descalifica cuando habla de echar la culpa a los demás, de eso es un experto el PP. En las comunidades autónomas en las que gobierna, en las que ha incentivado la industria del ladrillo por encima de la pequeña y mediana empresa, de las empresas I+D... el índice de paro es mayor.
    No me venga con tonterías y sea serio y diga la verdad.
    Así son las cosas y así se las he contado.

    ResponderEliminar
  12. A ver si nos aclaramos. En este foro Ikeando me nombra no se a cuento de qué, puesto que yo no había participado en él. El comentario anterior al suyo en el que tacha de miserable es el mio, por lo que supuse (disculpeme) que se refería a mi y no a Contra. En cuanto a los pedos todos nos tiramos algunos de vez en cuando.
    Y ya que me aclara que lo de miserable no iba por mi, -cosa que le agradezco-, no me tire de la lengua y me pida que lo califique, dígaselo al sr. Contra.

    ResponderEliminar
  13. Ha sido usted y no el sr. contra (si no son el mismo) el que tenía ganas de calificarme, por eso se lo digo a usted.
    Parece que mucha facilidad para la lectura compresiva no tiene porque, en todo el escrito, está bien claro a quien me refiero. Espero y deseo que todas las noticias que lee no las entienda de la misma manera.

    ResponderEliminar
  14. La que creo que no tiene facilidad para la lectura comprensiva es usted. En mi anterior comentario le dejé bastante claro el asunto, pero usted vuelve a la carga con que yo tenía ganas de calificarla..., ¡qué ya se lo expliqué!
    Dicho de otra manera: es usted una lianta.

    ResponderEliminar
  15. La que ha montado la Isabel Pérez. Que me tome por donsentencias es todo un honor, pero que me llame miserable no se lo tolero, va usted como un elefante por una cacharrería.

    ResponderEliminar
  16. Esto es lo que usted dice: " Y ya que me aclara que lo de miserable no iba por mi, -cosa que le agradezco-, no me tire de la lengua y me pida que lo califique", usted dice claramente " no me tire de la lengua" y por eso yo le pido que me califique, a ver si con la doble personalidad no sabe usted lo que dice hombre. Tengo una COMPRENSIÓN LECTORA PERFECTA, realizo prácticas de lectura intensiva para ejercitar las neuronas. Relea su último comentario y el anterior y verá que no tiene ni pizca de comprensión lectora, porque se desdice de un comentario al otro, menos mal que ha acabado calificándome como LIANTA. Que usted me considere lianta casi me halaga porque soy capaz de generarle un embrollo en sus pensamientos y causarle problemas con mis comentarios.
    Hombre, acabo de ver que Contra ha aparecido, vuelvo a llamarle MISERABLE (Desdichado, infeliz, perverso, abyecto, mezquino) porque, aparte de ser incapaz de dar la cara, ya ve lo bien que conoce usted mi nombre, es capaz de insultar, escondiéndose detrás de un alias.
    Así son las cosas y así se las cuento

    ResponderEliminar
  17. Más ejemplos de la doble vara de medir que tiene el PP:
    - El PP pide a Zapatero, que reduzca el número de asesores mientras que Camps tiene 200 asesores y ha dicho que no reducirá ni uno.
    - El PP, en unas declaraciones realizadas en Espejo Público (programa de Antena 3) dice que, si llegan al gobierno, estarán dispuestos a reducir el dinero que se les da a las comunidades autónomas, mientras que desde el gobierno valenciano se está reclamando más dinero al gobierno central.
    - El PP tacha de "radicales" a los republicanos, pero tolera y comparte manifestaciones con los falangistas (eso si que es vivir anclado en el pasado)
    - El PP dice que Camps volverá a ser candidato en las próximas elecciones diga lo que diga la justicia ¿por donde se pasan la justicia los Sres del PP cuando les interesa?, esa es la misma justicia que ustedes están reclamando para el Sr. Garzón.
    Así son las cosas, así las reflejan las noticias, menos Canal 9, y así se las cuento.

    ResponderEliminar
  18. El embrollo lo tiene usted. A mi no me causa ningún problema con sus comentarios. Allá usted con su comprensión lectora. Veo que además de lianta es usted poco modesta y bastante engreida. No malgaste su tiempo y dinero en lecturas intensivas, más que ejercitar las neuronas se las está destrozando.

    ResponderEliminar
  19. Bien donsentencias, bien, pero usted no contesta a lo que planteo, ya veo que es usted un claro ejemplo de militante del PP

    ResponderEliminar