sábado, 10 de abril de 2010

Los papeles de 'El Bigotes' (3) la oposición exige a Lorenzo Agustí explicaciones

listado de regalos publicado por Levante

1.-Compromís exige que Lorenzo agustí explique su relación con la trama
Primero fue una visita para vender a la nueva corporación un proyecto de Oficinas de Atención al ciudadano que se desecharon, si bien a finales de 2009 el nombre del alcalde volvió a salir vinculado a la financiación de actos electorales lo cual fue desmentido con un: “El PP de Paterna asegura no haber pagado a las empresas del Caso Gurtel por la campaña electoral de 2007 ni por ningún otro acto”.

Lo cierto es que tras hacerse público el sumario y la documentación de la trama, el alcalde Lorenzo Agustí vuelve a salir relacionado con la misma, no solo por la financiación de actos electorales, sino por haber recibido un regalo de Álvaro Pérez en la Navidad de 2007, siete meses más tarde de las elecciones que lo llevaron a la alcaldía.

Loles Ripoll portavoz de Compromís ha dicho: No basta, pues aquella explicación que dimos por buena, dado que los nuevos indicios se basan en pruebas de un sumario que se acaba de hacer público por lo que desde Compromís exigimos a Lorenzo Agustí que de explicaciones satisfactorias de estas vinculaciones, ahora documentadas dentro de un sumario contra la trama de corrupción.


Loles Ripoll concluye: “tanto nuestra Coalición como la opinión pública de Paterna esperamos que Lorenzo Agustí ofrezca una aclaración sobre unos hechos que lo vuelven a vincular con la trama de corrupción”.

Recibido.

2.-E PSPV exige explicaciones convincentes a Agustí sobre su presunta vinculación en el caso Gürtel

Tras las últimas apariciones del PP de Paterna en el sumario del caso Gürtel difundidas en los diferentes medios de comunicación, el PSPV-PSOE de Paterna exige a Lorenzo Agustí que ofrezca explicaciones “convincentes y creíbles” sobre su presunta relación con la trama de corrupción.

“Esperemos que el señor Agustí no tarde mucho en justificar por qué aparece su nombre en la lista de personalidades del PP que recibieron regalos navideños de parte de El Bigotes en persona”, señala el secretario general del PSPV-PSOE de Paterna, Juan Antonio Sagredo.

En este sentido, Sagredo advierte a Agustí que, en esta ocasión, los socialistas no van a admitir un simple comunicado del PP como al que recurrió la primera vez que se le vinculó con el caso Gürtel. “Ahora, debe ser el propio alcalde el que dé la cara y desmienta, si procede, su presunta vinculación con la trama”, subraya el dirigente socialista.

Recibido.

3.- Agustí niega haber recibido regalos de El Bigotes y cualquier vinculación con la trama Gürtel

El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, ha negado rotundamente haber recibido algún regalo de Álvaro Pérez, El Bigotes, uno de los implicados en la trama corrupta Gürtel demintiendo así la información publicada en algunos medios sobre su vinculación con la trama después de que se levantara parcialmente el secreto de sumario del caso.

Según Agustí, nunca se ha trabajado con ninguna empresa de la trama ni desde el PP de Paterna ni desde el Ayuntamiento.

Desde el equipo del alcalde han confirmado que Orange Market estuvo presente en Paterna en un acto electoral de la campaña de 2007 que Francisco Camps realizó en Paterna y que, por tanto, estaba contratado por el PP regional.

Comentario, lo que no entendemos es porqué Agustí ha tardado 48 horas en dar su desmentido y ha tenido que esperar a que se exigiera la oposición

2 comentarios:

  1. Esta podría ser una explicación:
    http://sites.google.com/site/villaromanapaterna/

    ResponderEliminar
  2. Podria ser o no, pero el caso es que pocos intentos se han hecho por parte de los politicos locales para salvar la villa romana.
    Quiza la clave este en que los temas de cultura local se quieren reducir a los "moros y cristianos", la corda y cuatro historietas festivas mas, en vez de formar a la poblacion en cosas de interes.
    Señores, cultura es otra cosa, no las historietas politicas que no les interes mas que a los que viven de ella a costa de los impuestos que pagamos los demas.
    La actitud de nuestros politicos locales ha sido de pena anta los restos impresionantes que se estan sacando, permitiendo que un alcalde los destruya para satisfacer los intereses privados de una constructora.
    Cuidado, señores politicos, que "gurtleles" hay muchos, y la actuacion de Boruey sera investigada a fondo para salvar lo que queda de la villa romana.

    ResponderEliminar