martes, 27 de abril de 2010

Miembros de la Plataforma de parados arremeten contra el equipo de gobierno tildándolos de “sinvergüenzas y mentirosos"


El pleno del lunes 26 de abril se preveía tranquilo, sin puntos demasiado conflictivos en el orden del día y con cuatro de las siete mociones presentadas consensuadas por gobierno y oposición. Pero el panorama se ha vuelto kafkiano.
Al principio del pleno, miembros de la Plataforma de Parados han colocado de forma pacífica sus pancartas, que han mantenido levantadas todo el pleno, aunque el final de la sesión plenaria ha acabado a gritos y con insultos contra el equipo de gobierno, llegando a intervenir la Policía Local que estaba presente en el pleno para relajar los ánimos.

Aunque a lo largo de la sesión se han escuchado algunas voces discrepantes con algunos de los puntos que se han tratado, la mayor tensión ha llegado en el turno de ruegos y preguntas. El portavoz de la Plataforma de Parados, Fernando Gómez, y otro representante han expuesto correctamente su derecho a seguir apostando por el proyecto para la formación de parados en el municipio y han vuelto a pedir a Lorenzo Agustí que se siente a negociar con ellos, tras 27 días de reivindicación.
Con estas intervenciones han comenzado los gritos por parte de otros desempleados que han comenzado los insultos contra Agustí, mientras los intervinientes del colectivo les pedían que no se relajaran y no excedieran. Después de que el primer edil pidiera respeto, uno de los miembros de la Plataforma ha abandonado la sesión por voluntad propia, para no continuar con la discusión.

Pero la cosa no ha acabado ahí. Poco después, el alcalde ha cortado la intervención de Luis París, miembro del Centro Medioambiental Julia al considerar que estaba haciendo un mitin más que un ruego o una pregunta y por excederse alzando la voz.

En ese momento Agustí ha dado por finalizado el pleno, han comenzado de nuevo los gritos por parte de un sector de la Plataforma, que se han intensificado a la salida de los concejales del Partido Popular, algunos de los cuales se ha encarado con los que proferían los insultos, al igual que otros militantes del partido.
Cortes de voz tomados de la emisión en directo de Paterna Radio 106,1 FM

INTERVENCIONES:



3 comentarios:

  1. Querida Amparo, cuando escribes "los intervinientes del colectivo(refiriéndote a Fernando y Enric) les pedían que no se relajaran y no excedieran, debe decir "que se relajaran y no excedieran", rectifica el artículo por favor. Fíjate si hubo respeto por parte de los desempleados que para no seguir calentándose un miembro de la plataforma, como tú dices bien, salió para no continuar oyendo al Sr. Agustí.
    Es el Pleno en el único sitio donde se puede oir al ciudadano y el Sr. París durante todo el tiempo estuvo quejándose de las promesas inclumplidas del Sr. Agustí, pero parece que eso no le gusta al alcalde, por lo que dio por finalizada la sesión con un acto de prepotencia sumo. O como cuando dijo que "las palabras las daba él y le tocaba hablar al Sr. Enric en vez de al Sr. Fernando", en fin, no tengo palabras para calificarle. Creo que fueron los militantes del PP los que empezaron diciendo "para qué queréis que se apruebe el convenio si vosotros no vais a trabajar, sois unos vagos", parece ser que eso no lo oyó usted. Pues mire,pienso que a esas personas que están desempleadas y a las que además se les dice que son vagos, que no quieren trabajar, etc por parte de militantes del partido del Sr. Agustí, que por cierto eran unos cuantos, me parece tan normal que se alteren y comiencen a defenderse de los insultos, que ya está bien. Hay que tomar la calle, ya está bien de que el PP haga uso de ella. A LA CALLE QUE YA ES HORA DE PASEARNOS A CUERPO Y GRITAR QUE PUES VIVIMOS ANUNCIAMOS ALGO NUEVO. Y desde luego las concejalas del PP que participaron dejan también mucho que desear

    ResponderEliminar
  2. Me quedo pasmada leyendo la noticia, la prepotencia de este hombre y su grupo de seguidores raya la mala educación.
    Un montón de estómagos agradecidos vitoreado a su Cesar.
    Señores tengan claro que fue el pueblo quien los situó donde están y Ustedes están para servirlo y aguantar las opiniones de los ciudadanos buenas y malas.
    Al mismo tiempo comentar que me parece desafortunada la moción de compromis en el tema de los actos religiosos ya que si el equipo de Gobierno acude a ellos como los Concejales del resto de los grupos nos representan a todas y a todos.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que no hay que asustarse tanto de lo que pasa en los plenos, como el de ayer, la democracia nos da la posibilidad de expresarnos, recuerdo el pleno extraordinario sobre BOUS AL CARRER, dónde acudieró mucha gente la mayoria joven, y tambien de fuera del pueblo con pancartas, interrumpieron el pleno en varias ocasiones...etc Y NO PASA NADA, el pleno es el lugar donde los vecinos pueden expresarse.
    el sr alcalde ayer se puso nervioso y perdió los papeles y él tiene suficiente educación y conocimiento para no caeer en esas actitudes que tanto criticaba en el anterior alcalde, y que según él ha comentado en varias ocasiones ha sufrido... y cuando se pone nervioso acaba no siendo objetivo en el uso de la palabra...hay un señor que habla en todos los plenos QUE NUNCA PREGUNTA NI RUEGA, y habla una media de 15 minutos ( ahora es verdade es afin al PP)
    en cuanto a la moción de Compromìs, es tan fácil como votarla en contra que es lo que pasó, seamos creyentes o no, practicantes o no...recordemos que España es un país aconfesional y laico, las dos cosas, y el alcalde DEBE GOBERNAR PARA TODOS Y TODAS NO SOLO PARA SUS VOTANTES...es que no es tan complicado, desde el 77 al 99 la corporación de éste pueblo no asistió a las ceremonias religiosas católicas como ayuuntamiento Y NO PASO NADA...Y LOS Y LAS CONCEJALES CONTINUARON YENDO A DONDE QUISIERON
    LA NORMALIDAD, LIBERTAD, Y RESPETO SON FUNDAMENTALES EN UN ESTADO DEMOCRÁTICO.

    ResponderEliminar