miércoles, 12 de mayo de 2010

Cacerolada en la Coma

concejales y concejalas en la cacerolada ¡qué unanimidad!

1.-Más de un centenar de vecinos de La Coma han protagonizado una cacerolada por las calles del barrio para evidenciar su malestar por la actuación del Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA), propietario de sus viviendas sociales, que intenta obligarles a firmar nuevos contratos de alquiler con aumentos de hasta el 300% en las rentas.

Hace unos meses, comenzaron a llegar cartas a los vecinos advirtiéndoles de que sus antiguos contratos habían caducado y debían de firmar otros nuevos bajo amenaza de desalojo, según relatan algunos vecinos que, asustados, firmaron el nuevo contrato que suponía un aumento del alquiler desorbitado.

La intermediación del Ayuntamiento permitió que se paralizara el envío de cartas mientras el abogado de la empresa municipal SUMPA estudiaba la legalidad de la actuación.

Sin embargo, el IVVSA ha instaurado una nueva medida de presión: ha dejado de cobrar el alquiler antiguo a los vecinos y, cuando estos van a preguntar el motivo, les advierten de que su contrato está caducado y que deben firmar uno nuevo. Sin embargo, viven con el temor a que, cuando finalmente les llegue la deuda acumulada no puedan afrontarla y se vean obligados a desalojar su vivienda.

http://www.hortanoticias.com/noticia/480113/Paterna/ivvsa-deja-cobrar-alquileres-antiguos-coma-obligar-renovar-contratos-aumentos-hasta-300.html

2.- La portavoz de Compromís per Paterna Loles Ripoll ha afirmado:los vecinos de La Coma ya están cansados de acuerdos incumplidos y desde Compromís esperamos que esta vez las promesas se materialicen y la reunión que se celebrará mañana no sea otro paripé al que nos tiene acostumbradas el PP".

Ripoll se ha referido así al encuentro entre el equipo de gobierno local del PP con representantes del IVVSA, y con la Asociación de Vecinos y Entidades del barrio de la Coma. "A ver si el equipo de gobierno local se moja y exige a sus colegas de partido en el IVVSA la paralización de los nuevos contratos mientras dure el proceso de estudio", ha destacado la portavoz.

http://www.eltorrenti.com/editoriales-07/007044.htm

2 comentarios:

  1. Veran como los concejales del PP.que salen en la foto quedan como los SALVADORES de los pobres vecinos del barrio de LA COMA.Sera posible la cara que tienen estos del PP.Primero los cagamos y luego los SALVAMOS,pero que listos SEEMOSSSSS.

    ResponderEliminar
  2. "Yo me lo guiso, yo me lo como, como Juan Palomo", pero llegará un momento en el que el guiso se lo encuentren podrido y les sentará mal. ¡Yo no pierdo la esperanza!.

    ResponderEliminar