lunes, 24 de mayo de 2010

El deterioro del nuevo Parc Central ya es evidente

passen per damunt de la vegetació...¿quina vegetació?

1.- Desde Compromís per Paterna

Quan fa algunes setmanes que es va inaugurar el Parc Central, Compromís per Paterna hem comprovat com algunes crítiques de veïnes i veïns eren totalment fundades. Diverses persones ens havien comentat que no hi ha suficients corredors per a accedir a les diferents zones del parc, i això fa que la gent passe per damunt de la vegetació.

Efectivament, hem pogut comprovar com no hi ha suficients passos entre els massissos de vegetació, que són massa llargs en algunes zones, ni escales per a que els xiquets i les xiquetes puguen pujar o baixar per terraplens sense haver de caminar quasi 50 metres. El problema és que els espais estan tancats i tenen poques eixides.

Els terraplens on hi ha vegetació i que es reguen per goteig tenen els tubs totalment desplaçats i amuntegats perquè els xiquets i les xiquetes els utilitzen per a aguantar-se mentre escalen els terraplens. A més, la vegetació que està al costat de la zona infantil està deteriorada per tant com se la trepitja.

Per tot això, Loles Ripoll, portaveu de Compromís, ha afirmat que "després de visitar el parc he pogut detectar que hi ha zones realment deteriorades a les poques setmanes de la inauguració, i això és perquè el disseny del parc en alguns trams no respon a les necessitats de la gent".
Rebut.
2.-Desde EUPV
Después de haber transcurrido cerca de un mes de la inauguración celebrada el 30 de abril, hemos valorado la necesidad de que se acometan, con urgencia, las obras necesarias para evitar riesgos a las personas, así como dotar de los medios necesarios a los servicios recientemente inaugurados.

Desde EU, no podemos entender que a los paelleros instalados en este parque, no se les haya dotado de los medios necesarios: una fuente en su proximidad, un par de pilas para enjuagar pequeñas cosas y lavarse las manos, así como la colocación de contenedores cerca de la zona para depositar los residuos que se generen.

Por otra parte, hemos visto con preocupación, que el acceso a los juegos infantiles, al castillo o a la zona de gimnasia está pavimentado con un material muy agresivo como es la grava suelta. Resulta incomprensible que en una zona de tanta actividad infantil, no se haya empleado otro material menos agresivo para evitar riesgos innecesarios.

Asimismo hemos apreciado un cierto abandono en la eliminación de la hierba en distintas zonas del parque, mientras que del arbolado plantado más de treinta árboles no han sobrevivido tras la plantación realizada.
Recibido.

Comentario, la obra dura del parque bien pero la jardinería deja mucho que desear y la vigilancia, como se puede ver, menos. Mal comienza su andadura el pulmón verde del casco urbano. Tanto tiempo y dinero invertido para esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario