martes, 18 de mayo de 2010

El recortazo alternativo, se puede hacer


el desglose de la propuesta altenativa, pinchando en la imagen.

8 comentarios:

  1. Se me ocurren varias medidas "alternativas":
    - tasa especial para todos los bancos según sus beneficios (recordemos las grandes cifras de enero-febrero que salieron publicadas, y ello pese a la crisis actual) con la cláusula de prohibición de no repercutir a los clientes finales en subida de comisiones bancarias
    - recorte en el número (infinito) de asesores de los gobiernos estatal, autonómicos y locales
    - cantidad máxima mensual de dietas a los diputados, senadores, consellers, asesores etc... y si se pasan se lo pagan ellos.
    - recorte en los presupuestos para la casa real
    - eliminacion de las tres vicepresidencias en una sola
    - acumulación y eliminación de ministerios, consellerías, departamentos locales
    - tasa especial para iberdrola, telefónica, gas natural, etc... con la prohibición de no repercutir en subidas injustas a los consumidores finales
    - tasa especial sociedades deportivas (al menos para las de primera división y también para los jugadores de fútbol, tenistas, y todos los deportes de "élite")
    - tasa para las petroleras que ya está bien de abusos
    y porque me he cansado de escribir que aun hay más de donde sacar

    ResponderEliminar
  2. Muy bien Marta, estoy de acuerdo contigo y con las medidas que se establecen en la imagen, pero ya verás como ni ZP recortará ni uno solo de sus más de 600 asesores ni tampoco Agustí ni uno solo de sus más de 20.
    A pagarlo los que menos tienen y, como no, otra vez los funcionarios que dejando de lado los estereotipos no dejan de ser unos trabajadore o empleados mas y seguro que con cargas familiares e hipotecas.

    ResponderEliminar
  3. Completamente de acuerdo con Marta. Los recortes como primera medida son una mala medida. Como siempre a pagarlo pocaropa.

    ResponderEliminar
  4. Si la única medida que concreta algo más hoy ZP es que va a subir la presión fiscal a los de rentas más altas (sin decir en qué porcentaje o si además les vuelve a exigir el impuesto de patrimonio)creo que es en el pueblo donde está la clave de todo... lamento ver a un pueblo adormecido, sin ganas de rebelarse, como resignado. Pues yo no me resigno... creo que en nuestras manos está la respuesta, y si tenemos que pedir las cosas en la calle pues salimos y las pedimos, pero ya! soy idealista y me encantan las "revoluciones".

    ResponderEliminar
  5. Bien por las propuestas de Marta, sin embargo no estoy tan de acuerdo con que sea tan disparatado recuperar el impuesto del patrimonio y subir el IRPF a las rentas más altas. Todos hemos de hacer un esfuerzo y se ha de repartir lo más justamente posible. Sobre el comentario de Don Sentencias, me parece muy gracioso afirmar que los recortes son mala medida para disminuir el deficit. Si el conoce alguna medida para disminuirlo que no sea gastar menos e ingresar más, sería fantastico que la compartiese con nosotros, o mejor, con Zapatero, que el hombre no da pie con bola, o con Rajoy, que critica muy bien, pero propuestas no tiene ninguna.

    ResponderEliminar
  6. La nómina amigo Gonzalo es sagrada para mí, por eso digo que recortar las nóminas es, al menos para mi, atentar contra algo muy serio. No hay que olvidar que las economías familiares son la base de todo el entramado económico de un país, y recortar un sueldo repercute en la economía de una familia. Frente a eso se puede poner remedio controlando mucho más algunos gastos: horas extras mal justificadas, productividades, etc, etc, etc... Además a otro nivel el suprimir cargos innecesarios dentro de las administraciones tanto locales, como autonómicas y nacionales, ministerios que sólo han servido para colocar amigos y estómagos agradecidos, asesores que malasesoran, cargos y administraciones duplicados -que los hay-. Habría que comenzar por ahí antes que tocar nóminas y aumentar el IVA indiscriminadamente.

    ResponderEliminar
  7. Pues mire, eso no se lo voy a discutir. Sin embargo, en eso que todos los ciudadanos veríamos bien, en eso los políticos se han puesto de acuerdo (tacitamente, claro) en que tararí.
    Pero como nosotros mantenemos a los políticos en el poder, pues... nos lo merecemos.

    ResponderEliminar
  8. Tampoco se lo discuto. Es lo que hay.

    ResponderEliminar