jueves, 20 de mayo de 2010

Extinguido el primer incendio de la temporada en el Parc Natural

dispositivo en un incendio anterior

Un total de 0,8 hectáreas de cañas y carrizo de la partida de La Cambra, dentro del Parque Natural del Túria, ardieron hoy por motivos que no han sido precisados, según informaron a Hortanoticias fuentes del Ayuntamiento de Paterna y de la Conselleria de Gobernación.

El conato de incendio se registró alrededor de las 18:30 horas, y el fuego consumió, según fuentes de la Conselleria de Gobernación, 0,8 hectáreas de cañar y de cultivo abandonado. Las llamas no afectaron a los chopos ni al resto de arbolado de la zona.
En la extinción del fuego, que se dio por controlado a las 20:00 horas, participaron dos brigadas de emergencias, una autobomba y bomberos del Parque de Paterna, e inicialmente se desplazó hasta el lugar un helicóptero de doble hélice, según la Conselleria.
Por parte del Ayuntamiento de Paterna han colaborado tres unidades de Policía Local, que junto a la Unidad de Medio Ambiente y la participación de miembros de Protección Civil han controlado la zona y facilitado el acceso a los vehículos de extinción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario