martes, 4 de mayo de 2010

La inactividad municipal deteriora las obras inacabadas del Barranco Barato

Compromís critica esta paralización y que el equipo de gobierno no dé explicaciones de la situación

Hace más de un mes que las obras del barranco Barato están paralizadas. La concejala de Compromís per Paterna Cristina Domingo preguntó en el Pleno al concejal de obras para saber cuándo se reanudarán las obras y Alfonso Romero dijo que en junio estaría terminada toda la canalización del barranco y la rotonda, pero falta escasamente un mes para junio y las obras continúan paralizadas. Domingo se ha puesto en contacto con Romymar, empresa adjudicataria, y le han dicho que "no sabían nada sobre el tema", lo cual es incomprensible.

Mientras tanto, tras las lluvias caídas estos días, las calles adyacentes han llevado tierra y piedras al barranco, lo que ha producido importantes erosiones en la obra inacabada, como se puede apreciar en las imágenes. Ante esta situación de paralización municipal que Compromís viene denunciando, no se puede aceptar que ni el concejal responsable ni la empresa constructora sean capaces de dar alguna explicación creíble sobre los motivos de la paralización, que no sólo está produciendo molestias a los usuarios sino que, como se puede ver ahora, se están produciendo daños económicos a la misma infraestructura.

Muchos vecinos dicen que la paralización es por falta de pago de las obras efectuadas, pero Compromís no lo ha podido confirmar. Domingo ha afirmado que "la gente valora que sus representantes digan la verdad, y si la verdad es que las obras están paralizadas por falta de dinero, habrá que estudiar cómo desbloquear la situación, pero lo peor que puede pasar es no dar información a la ciudadanía para que se genera desconfianza, y eso precisamente es lo que está haciendo el Partido Popular al no dar explicaciones claras sobre la paralización de esta obra, financiada por el Plan E del gobierno estatal.
Recibido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario