sábado, 22 de mayo de 2010

Línea 1 del metro, el bluff del soterramiento

el proyecto ahora licitado prevé el traslado del apeadero de La Vallesa al interior del bosque ???

Solo se habla de proyectos sin financiación de las obras y no se dan soluciones a corto plazo para disminuir la frecuencia de metro por debajo de los 15 minutos como se prometió.

En la asamblea sobre el Metro que la Junta de Barrio de La Canyada, organizó el pasado 13 de Mayo se expuso el proyecto del Estudio Informativo del Soterramiento de la Linea1 del Metro a su paso por Paterna quedó claro que se trata solo la contratación de los proyectos de ejecución pero no de las obras ni expropiación de los terrenos necesarios.

Pero aunque el estudio se refiere a las obras de Capament, Paterna Centre y La Canyada, en lo referente a las obras motivo de esta contratación únicamente se contratan las obras referentes a las actuaciones previas de desvío de servicios para dejar vía libre en la zona que ocupará el futuro cajón ferroviario en la zona de Paterna Centre y Paterna–Campament, pero no de La Canyada.

Por otro lado en estos trabajos no se contempla el desdoblamiento de las vías del metro desde la estación de Paterna Centro hasta el final del término de Paterna en el apeadero de La Vallesa, por lo que la mejora en la frecuencia en las estaciones de Santa Rita, Poligono, La Canyada y a Vallesa queda otra vez aparcada lejos de las promesas de 15 minutos que se prometieron desde la Generalitat para 2010 y que el propio Partido Popular incluyo en se programa “Cien días, cien propuestas: propuesta 18".

La Plataforma 15 minutos expuso en dicha reunión alternativas que mejorarían por ejemplo el apeadero de la Vallesa para un mejor servicio tanto para vecinos del Plantio y la Vallesa como para los de San Antonio de Benageber.

Pero ante la negativa del alcalde de Paternade reunirse con la Plataforma ha sido imposible exponérselas personalmente. Una vez mas se demostró en esta asamblea que lo único se plantea son proyectos que en el mejor de los casos se realizaran la próxima legislatura, proyectos que se han realizado sin mantener un dialogo con las asociaciones y cuya financiación no esta nada clara.

Mientras estaba en la oposición, el actual alcalde de Paterna mantuvo un estrecho trabajo en este tema con los vecinos y vecinas llegando incluso ha abandonar el pleno en dos ocasiones por negarse el anterior equipo de gobierno a tratar una moción sobre este tema en pleno. Pero ahora parece que todo aquello solo era una estrategia para llegar a la alcaldía ya que una vez allí la postura ha cambiado radicalmente.
Recibido.

Comentario, Paco Marco de la "Plataforma 15 minutos" afina más en el análisis sobre el nivel de servicio a partir de Paterna Centro, cuando dice: De las 17 horas diarias de servicio en los días laborables, solo tenemos 5 horas con frecuencia de 15 min. y el resto (12 hs.) a 30 minutos de intervalo. Con otras palabras: menos de un tercio del horario de servicio diario es a 15 min. de intervalo. Si lo sabrá él que lo puede decir cantando pero no más claro.

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