miércoles, 12 de mayo de 2010

Se acabó el encierro de 44 días

los parados "replegando trastos" antes de irse

El Pleno del Ayuntamiento de Paterna ha aprobado por unanimidad el convenio entre el consistorio y la Asociación Julia para la Educación Medioambiental con las alegaciones presentadas por la Plataforma de Parados lo que ha permitido desbloquear el conflicto motivado por este convenio y que ha mantenido a la Plataforma encerrada en el Salón de Plenos durante 44 días.

El acuerdo definitivo, con el apoyo de todas la partes y de todos los partidos políticos, mantiene la cantidad económica propuesta por el Ayuntamiento de Paterna (13.500 euros frente a los 30.000 euros exigidos por la Plataforma) a cambio de que el consistorio entregue las parcelas preparadas para su uso lo que evitará a la Asociación gastar dinero en su adecuación.

Con este acuerdo, la Plataforma de Parados pone fin a su encierro reivindicativo y voluntario en el Salón de Plenos que ha durado 44 días.En el transcurso del Pleno extraordinario, los grupos de la oposición han criticado al alcalde de Paterna Lorenzo Agustí su tardanza en realizar los trámites y su falta de capacidad para negociar pues la Plataforma de Parados propuso este proyecto hace más de 6 meses.

Aplausos para PSPV y Compromís y reproches para el alcalde durante su intervención han sido la aportación del público asistente a la sesión plenaria en la que se ha puesto fin al mayor conflicto social de esta legislatura.

http://www.hortanoticias.com/noticia/480120/Paterna/aceptaci%C3%B3n-alegaciones-parados-desbloquea-conflicto-pone-fin-encierro-44-d%C3%ADas.html

6 comentarios:

  1. Los reproches para el alcalde durante su intervención, han sido por el comentario "provocador" y, ¡qué casualidad! ya comentado en este blog, de la utilización de los niños en las concentraciones diarias de la Plataforma, porque han coreado las "cancioncitas" dedicadas al Sr. Agustí y que por lo visto le han molestado mucho. Los niños que han estado en las concentraciones, han ido a ver a sus padres que, forzados por la decisión del consistorio el día 29 de marzo, estaban encerrados en el salón de plenos del Ayuntamiento. No irán a decir ahora, desde el PP, que las familias no son importantes.
    Y no queremos recordar tampoco la utilización, por parte del partido en el que milita el Sr. Agustí, de los niños a los que llevan a manifestaciones en contra del aborto (poniéndolos como ejemplo de vida llevada a término), a favor de la familia "como dios manda" (negando así las distintas opciones sexuales y no dando por buena la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo), o la visita del Papa y la bendición de las familias, familias que educan a sus hijos en la fe cristiana, al igual que nosotros educamos a los nuestros en valores, en actitud crítica, en no dar por bueno aquello que no consideras justo, en la solidaridad, en la conciencia de ciudadano que no se queda pasivo delante de los problemas y es capaz de implicarse en la solución de los mismos.

    ResponderEliminar
  2. Se complicó la vida sin necesidad el señor alcalde con las reflexiones acerca de la lucha de sus padres en contra de la dictadura, de su educación en la tolerancia y las políticas del centro..etc, para acabar "echando en cara" a la plataforma el uso político de sus hijos...
    Asi se pusieron tanto los padres como las madres como parte del público...
    Una mujer le preguntó porque fué él a la inauguración del puente de Manises ocn su hijo en la mochila.
    Y es que hay que entender que después del "varapalo" con Camps y la reunión en Valencia con manifestantes en la puerta pidiendo la dimisión del "muy honorable" , nuestro alcalde no debía estar muy contento.
    el tema es que después de aceptar todos los grupos políticos el punto del pleno para ratificar el convenio con la plataforma, ESTAS REFLEXIONES NO VENIAN A CUENTO, y crearos un clima de crispación que se podía haber evitado...
    Las madres MUY OFENDIDAS Y CON MUCHA RAZON...

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Ikeando por tu comentario. Efectivamente ayer no fue un día muy bueno para el alcalde, para hoy le hemos dedicado unas nuevas canciones, para que antes de hablar se piense dos veces las cosas que va a decir.

    ResponderEliminar
  4. El alcalde en campaña nos vendio su imagen de "chico joven y guapo" como ahora ya le han salido canas y algun competidor de su quinta y más joven nos vende su imagen de padre llevando a su niño en brazos a misa, el tambien hace campaña con los niños.
    Felicitar al colectivo de parados porque me he sentido orgullosa del esfuerzo realizado por ellos y por sus familias en estos 44 días de encierro mientras otros dormian calientes en sus casas y con sus niños
    IMPRESIONANTE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Desde la plataforma agradecemos las muestras de apoyo y le queremos dedicar al Sr. Agustí unas nuevas canciones que hemos compuesto tras su intervención cobre la educación de los menores:
    "El encierro se ha acabado
    el convenio se ha aprobado
    muchos días ha costado
    pero la lucha ha triunfado
    Lorenzo es un "toreador"
    Nuestros hijos han estado
    cada día a nuestro lado,
    esa ha sido nuestra fuerza
    y así les hemos formado
    Lorenzo no digas que no.
    En valores educamos,
    lo que es injusto gritamos
    y nuestros hijos aprende
    a ser buenos ciudadanos
    Lorenzo no es un buen mentor.
    Lorenzo ha cuestionado
    la educación que hemos dado,
    nos parece pretencioso
    y es un juicio peligroso
    Lorenzo es provocador.
    En los días del encierro
    los niños han aprendido
    que la unión hace la fuerza
    y que el vecino es amigo
    Lorenzo aprende la lección "
    La música es de Tengo una vaca lechera.
    y a Lorenzo le decimos "óyenos Lorenzo, óyenos cantar, estamos unidos y te dedicamos esta cancioncita y vamos a bailar y en nuestros derechos ni un paso atrás".

    ResponderEliminar
  6. De todas formas, ya sabemos todos lo que el PP ha hecho con la asignatura EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA, desde luego, ellos, no parece que quieran formar ciudadanos, sino aborregados, sin capacidad de crítica y que den por bueno que existan individuos como el Sr. Camps, al que apoyan 45000000 de personas (ahí es nada) y que ha dado cobertura a la apropiación indebida (no voy a llamarle robar) de dinero público.

    ResponderEliminar