martes, 29 de junio de 2010

Concejales del PP no se suman a la bajada de sueldos de los corporativos

*AYER SE EVIDENCIO LA FALTA DE AUTORIDAD DE LORENZO AGUSTÍ ENTRE LOS CONCEJALES DE SU PROPIO EQUIPO

*Solo el alcalde y algunos concejales del PP se bajarán el sueldo

*Ripoll y sus asesoras se rebajarán el sueldo mientras que los ediles del PSOE no se pronunciaron respecto a la bajada

Por lo visto, Lorenzo Agustí reunió a sus concejales y les planteó una bajada de sueldo adicional además del 6% recomendado por la Federación de Municipios y provincias, concretamente otro 6% más, tanto para concejales como para asesores. Pero de los 14 concejales del PP, solo 6 aceptaron la propuesta, lo que evidencia una absoluta falta de autoridad del alcalde.

Después de esta reunión, Agustí elaboró un escrito, que tenía que haber discutido con la oposición antes del pleno, pero pasó todo el día y los representantes de la oposición no fueron convocados a ninguna reunión. Loles Ripoll, miembro de Iniciativa y portavoz de Compromís, se explica que esta reunión no se produjera porqué "¿como iba a explicarnos Agustí que solo algunos concejales de su equipo habían aceptado aplicarse esta rebaja adicional y no todos? ¿Como podía explicar esta absoluta falta de autoridad que le impidió presentar un documento en el que todos los concejales y asesores del grupo popular se rebajaran el sueldo adicionalmente?".

Precisamente ayer Compromís votamos en contra de la rebaja adicional del sueldo a los funcionarios municipales, que fue aprobada con los votos de todos los concejales de PP y era lógico que en sintonía con este recorte tan importante, los concejales del equipo de gobierno dieran ejemplo, pero no fue así. Solo algunos accedieron a la rebaja, con lo que lo que no se bajaron el sueldo si que aprobaron la bajada de sus compañeros de partido.

Concretamente, no constan en el informe-propuesta para la aprobación de la bajada de sueldos adicionales los corporativos del PP: Ignacio Gabarda (concejal Educación y Medio Ambiente), Inma Contelles (concejal de Infraestructuras), Miguel Sánchez (Servicios Sociales), Luis Cifre (Comercio), Laura Soriano (Ferias), Lidia Cortes (Cooperación e Inmigración), Marisa Ferré (Sanidad, 3 edad y Mujer) y Vicente Arenes (Policía Local).

Por otra parte, Compromís quiere manifestar a la opinión pública que tanto Loles Ripoll, con media liberación (trabaja media jornada en el ayuntamiento), como las asesoras del grupo, se han aplicado voluntariamente esta rebaja adicional, y así lo manifestó ayer en el pleno Ripoll cuando dijo a Agustí que "en esto sí que remaba en la misma dirección".

Por otra parte, queremos resaltar que los concejales liberados del PSOE no se posicionaron respecto a la bajada, ya que no participaron en la votación porque consideraron que tras la moción aprobada en le pleno de mayo, esa no era la manera de tomar el acuerdo.
Recibido.
REGIDORS DEL PP QUE NO ES BAIXARAN ELS SOUS


2.- Los socialistas abandonaron el pleno para protestar con la rebaja laboral a la carta propuesta por Agustí

El Grupo Municipal Socialista abandonó ayer el pleno del Ayuntamiento de Paterna después de que el alcalde Lorenzo Agustí obviara y ninguneara la moción socialista aprobada en la última sesión en la que se pedía secundar la propuesta de la FEMP para rebajar los salarios de todos los miembros de la corporación municipal.

Ante el incumplimiento de este acuerdo plenario y la repentina propuesta sorpresa de Agustí de una ‘rebaja voluntaria’ de las nóminas para los mandatarios municipales, los socialistas abandonaron el salón de plenos al considerar “un abuso de poder” el ignorar una vez más una moción ya aprobada para presentar otra basada en ‘parámetros falsos e irreales’ y a la que sólo se sumaban 7 de los 15 concejales del PP y 10 de los 17 asesores que tienen liberados desde el principio de legislatura.

Por esta razón, desde el Grupo Socialista rechazan la propuesta de Agustí y siguen exigiendo que el recorte salarial sea obligatorio, y no opcional, para todos los cargos políticos y según las recomendaciones de la FEMP.

Para el Grupo Municipal Socialista, la propuesta de Agustí está redactada con un solo objetivo publicitario y de imagen: “quedar como el buen samaritano aparentando que el alcalde se baja el sueldo un 13% para poder desviar la atención ciudadana de su nueva vinculación al Caso Gürtel”.
Recibido.

4 comentarios:

  1. Esto es increible...mal planteado, mal aceptado por parte del alcalde en relación a sus concejales y sobre todo, "farolada" de Agusti que tenia que dar la imagen que ha perdido ...
    Y ahora ¿ se bajan también los sueldos de los miembros de los diferente consejos de administración? ¿ de todos?...
    Y el PSOE se pira...y los que no se bajan el sueldo votan a favor de la bajada...
    Pero esto parece una broma de mal gusto.
    No soy de Compromís, pero tengo que reconocerles, el trabajo, el discurso que hicieron y la rapidez en decidir sobre la bajada de sueldo...
    LOS "OTROS"DORMIDOS EN LAS FORMAS Y DANDO UNA MALA IMAGEN...

    ResponderEliminar
  2. Según tengo entendido la Concejala Contelles, funcionaria del Ayuntamiento se ausento en el momento de la votación alegando el estar indispuesta. Pero lo chocante de la situación es que tanto ella, como Gabarda, Sánchez y posiblemente alguno más cobran de los consejos de administración de donde son Consejeros.
    Alguno le puede explicar a esta ciudadana la situación de este equipo de gobierno y donde esta la autoridad del Alcalde.
    Tiene razón cuando le preguntaron si repetiría con este equipo y contesto que SI, pues siguiendo un símil futbolístico que hoy esta de moda por el mundial “Paterna bajara en la próxima legislatura a segunda división, y todo ello gracias a su gestión”

    ResponderEliminar
  3. Los dueños del CORTIJO no se lo BAjan paletos pues que se piensan ustedes

    ResponderEliminar
  4. ¿quienes son los dueños del cortijo?, los que no se bajan la nómina..., o los que siguen cobrando sin recortes en Gespa...???, o los que disfrazan sus recortes cobrando la diferencia por otro lado??? Mucha vaca sagrada anda suelta por Paterna...

    ResponderEliminar