jueves, 24 de junio de 2010

El plan de ajuste municipal, primero los funcionarios


El Ayuntamiento de Paterna acaba de iniciar la aplicación de su desconido Plan de Ahorro Municipal que tiene el objetivo de recortar el gasto en tres millones de euros anuales. Esta actuación permitirá equilibrar el presupuesto municipal e incrementar las partidas destinadas a ayudar a los vecinos que más sufren los efectos de la crisis. La medida no convenció a los funcionarios que se manifestaron a las puertas del Ayuntamiento.

Las medidas adoptadas por el Equipo de Gobierno, y anunciadas por alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, y la concejala responsable de Personal, María Villajos, a los representantes sindicales de los funcionarios y trabajadores de la Administración Local, permitirán un ahorro anual para las arcas municipales de 728.570 euros de ahorro, que sumados a los 668.570 euros decretados por el Gobierno del Estado, permitirán ahorrar 1.397.000 euros al año del capítulo de Personal.
El alcalde ha recordado que el capítulo de personal supone una carga para el Ayuntamiento cercana a los 20 millones de euros y algunas de las obligaciones que mantiene con sus trabajadores “pueden ser oportunas en tiempos de bonanza económica, pero no en las actuales circunstancias cuando hay otras prioridades”.

Agustí ha indicado a los funcionarios que la política de reducción del gasto no se limita al capítulo de Personal y afectará a todo el presupuesto municipal, como se informará en las próximas semanas, añadiendo que “son medidas necesarias para garantizar la estabilidad presupuestaria del Ayuntamiento de Paterna”.


Comentario, aunque se esperaba algún tipo de reacción ante los requerimientos de la FVMP y por la propia situación, Agustí ha sorprendido a la opinión pública ya que hasta ahora nunca habían anunciado dificultades económicas. dicho Plan de Ahorro todavía no se ha explicado a los vecinos en el Consejo de Participación Ciudadana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario