martes, 1 de junio de 2010

El PP y el PSPV rechazan una moción de Compromís contra el "recortazo"

Compromís presentó una moción en el Pleno municipal del lunes, por el mantenimiento de los derechos sociales y laborales y contra el "recortazo". Tanto el PP como el PSOE votaron en contra de la propuesta.

Asimismo Lorenzo Agustí acusó a la portavoz de Compromís Loles Ripoll de “hacer el indio” al presentar esta moción, que considera una perdida de tiempo. Paradójicamente la moción recogía parcialmente la propuesta que el PP presentó en el Congreso de los Diputados. La portavoz de Compromís lamentó anoche la actitud irrespetuosa del Sr. Alcalde.

Compromís considera que este ajuste económico es injusto porque lo pagarán los más débiles y, además, pone en peligro la recuperación económica y la Sociedad del Bienestar.

Loles Ripoll, concejala-portavoz de Compromís per Paterna ha recalcado “Con estas medidas queda probado que el gobierno Zapatero no es un gobierno de izquierdas. La gran banca y los sectores financieros han marcado a Zapatero lo que debe hacer. Desde una perspectiva de izquierdas entendemos que una drástica reducción del déficit como esta supondrá que nuestra economía no pueda crecer. Estas medidas son un catálogo de como dinamitar los derechos sociales y hundir el estado de bienestar.”
Recibido.

1 comentario:

  1. Habría que poner los pies en el suelo, y comprender que vivimos en las circunstancias que vivimos. Que no solo por que una cosa sea justa se puede mantener. Que hacen falta recursos, financiación para los derechos sociales y para el estado de bienestar. Vale es cierto, sabemos quienes y de que manera han causado la crisis, es injusto que ellos se atrevan a hablar, a exigir, etc. Pero el caso es que no podemos cerrar los ojos y negar la evidencia de los hechos, y los hechos son los que son, o se baja el deficit, o los especuladores internacionales nos crucifican. Que no hay derecho? pues no, no lo hay, pero tenemos que vivir con la realidad, tenemos que repartir los costes de esta factura. De momento lo que veo es que hay una izquierda exquisita, que no es capaz de arrimar el hombro y evitar que la derecha, con su comportamiento cínico y demagógico (critica los recortes que pedían desde hace meses y meses) se haga con el poder y entonces si, le pegue un verdadero bocado al estado de bienestar y a los derechos sociales. Sinceramente, si alguien tiene que hacer recortes, los sres de Compromis, quien preferirían que los hiciese, la izquierda (aunque no tan exquisita como ellos quisieran) o una derecha sin complejos. Negar la mayor y decir que no hacen falta recortes, es lo que más temo. El autismo que nos deja sin alternativas políticas.

    ResponderEliminar