miércoles, 23 de junio de 2010

II Concurso “Josefina Castelló: la memoria no escrita”

La segunda convocatoria del concurso “Josefina Castelló: la memoria no escrita” cabría calificarla como de rotundo éxito, a tenor del número de alumn@s participantes, el número de trabajos presentados y la incorporación, por primera vez, del I.E.S. Peset Aleixandre a un proyecto que ya contaba con la colaboración del I.E.S. Henri Matisse.

Durante parte del curso escolar, alumn@s de ambos centros han participado en el concurso-proyecto, que ha constado de visitas guiadas histórico-culturales por Paterna, así como la visita al archivo histórico del Ateneo Republicano de Paterna.

Los trabajos presentados debían basarse fundamentalmente en la investigación de la época histórica de la II República y en la entrevista de fuentes orales que transmitiesen sus vivencias de aquella época o de los años posteriores. Se buscaba también, de esta manera, fomentar las relaciones inter-generacionales y una mayor comprensión entre jóvenes y mayores.

Finalmente, el Teatro Capri albergó una gala de entrega de premios a la que asistieron más de un centenar de personas, entre alumn@s y profesores/as de ambos centros, padres y madres, miembros de asociaciones y grupos municipales del municipio y vecin@s.
Asimismo se celebró un recital poético y musical organizado en colaboración con Carmen Pla, y también la interpretación musical y lecturas dramatizadas de alumn@s del I.E.S. Henri Matisse.
Para finalixar resaltan que para esta edición no han contado con el apoyo de la Concejalía de Juventud ya que los consideran "entidad cultural".
Recibido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario