miércoles, 9 de junio de 2010

La unidad de rehabilitación de Clot de Joan, bajo mínimos

un gimnasio de rehabilitación...vacío

La Asociación de Vecinos del Barrio de Campamento ha denunciado que desde mayo la unidad de Rehabilitación del Centro de Salud de Clot de Joan de Paterna se encuentra bajo mínimos, al quedarse una sola persona a cargo del gimnasio y solo abrir por las mañanas.



Pacientes han explicado esta situación a la entidad vecinal, "de ir cinco días a la semana hemos pasado a dos y por las tardes está cerrado". El gimnasio era llevado por dos personas que se repartían el trabajo de la jornada completa. Tras faltar una de ellas por causas que se desconocen, se ha reducido el servicio, "en vez de traer un suplente".

En febrero de 2010 la situación del Centro de Salud de Paterna era de 35 pacientes urgentes sin fecha asignada, 170 es espera desde febrero 2009 y un centenar de los “ordinarios” desde febrero de 2008. "Esta situación no es sostenible ni es buena para los pacientes que sufren traumas",indican desde la Asociación.

La entidad vecinal ha pedido tanto a la Directora General de Asistencia Sanitaria ,Marisa Carrera, como al Director de Atención Primaria del Departamento 6, al que pertenece Paterna, que resuelvan la falta de personal del gimnasio de Paterna y pongan en marcha los equipos extrahospitalarios, desviando pacientes a los Centros de Atención de Mayores, para que los pacientes no tengan que esperar tanto para realizar su rehabilitación.

http://www.paterna.biz/Noticias/Articulos/2010/201006/20100601-003.htm

Noticia relacionada: El Arnau da cita para dentro de siete meses a pacientes de traumatología

No hay comentarios:

Publicar un comentario