jueves, 3 de junio de 2010

Los accesos al Instituto de La Canyada un ejemplo de la improvisación y la falta de planificación


Las soluciones, planteadas por el ayuntamiento en los accesos al Instituto, van mas allá de las necesidades de acceso al mismo ya que afectan de forma muy importante a la movilidad de los vecinos y vecinas de La Canyada, sin que se haya realizado un estudio de las mismas, que nosotros sepamos, ya que ni se ha planteado en el Consejo de Urbanismo ni en el comité de movilidad.

Después de tanto tiempo esperando la construcción del Instituto de La Canyada y tras iniciarse las obras por fin el 2009 el ayuntamiento tenia pendiente la urbanización de la zona.

Pero parece que no se había planteado el tema de los accesos al Instituto, tras varias peticiones de la Junta de Barrio de La Canyada realizadas durante varios meses al concejal de barrio, al fin se remitió como única información un plano por parte del ayuntamiento y que es de 2007, en este se ve una planificación de los accesos, en la que las calles 7 y 8 son de salida y desaparece el paso a nivel situado en la zona.

Tras las dudas planteadas respecto a los accesos, en la Junta de Barrio del pasado mes de mayo, el alcalde realizo una visita a las obras y el ayuntamiento comunicó a la prensa. que la calle 7 seria entrada y la 8 salida, pero, hay un problema la 8 tiene un desnivel de varios metros, por lo que deberá realizarse un nuevo proyecto para buscar una solución y mientras la 7 será de salida y entrada.

Por otro lado la desaparición del paso a nivel, crea otro problema ya que no se puede acceder al puente que atraviesa el bypass hacia el polígono Fuente del Jarro, solución otro proyecto para estudiar el acceso por el paso subterráneo a través del camino de Loma Redonda que une La Canyada con la primera fase del polígono Fuente del Jarro.

Como se puede ver todo estaba bien planificado y estudiado con tiempo suficiente de cara a la prevista anuguración para el nuevo curso.

Como decíamos al principio, se pueden elegir los calificativos, improvisación, olvido, desinterés, pero hay uno que no da lugar a dudas y es el desprecio hacia los vecinos y vecinas.
Recibido

No hay comentarios:

Publicar un comentario