martes, 29 de junio de 2010

Nunca hubo una huelga a la japonesa?, unos dicen que sí, otros que no

1.- Los sindicatos de la Policía Local de Paterna han desmentido que se haya producido una huelga mediante el incremento de denuncias por infracciones a la normativa de tráfico, aparecida en algunos medios de comunicación.

Los sindicatos representados en la plantilla de la Policía Local han mantenido reunión con la Jefatura del cuerpo policial en la que han informado, por parte de CSI-SCIF, STA y SPPLB que tal medida de huelga a la japonesa se acordó en asamblea conjunta de las tres secciones sindicales del pasado viernes, pero debido a que esta medida podía deteriorar la imagen de la institución policial y que solo perjudican a los ciudadanos, que ninguna responsabilidad o culpa tienen, decidieron el mismo viernes no llevar a cabo estas acciones.

Así lo ha trasladado la Jefatura en reunión con toda la plantilla policial, insistiendo en que no se deben tomar medidas contra el ciudadano y perjudicar toda una institución que se ha ido labrando durante años la confianza de las vecinas y vecinos dando un servicio de calidad y de proximidad, descartando la presión policial como forma de protesta.

No es la primera vez que se filtran informaciones a la prensa que no son del todo ciertas. La Policía Local tiene abierto un proceso contra un medio de comunicación comarcal por filtrar informaciones que no procedían de una fuente fiable y parece ser que no eran correctas.

Entidades vecinales tras leer la noticia, que esta vez ha transcendido a nivel nacional, estaban ultimando los detalles para emitir un comunicado al respecto, sin embargo y tras enterarse de la noticia, esperarán a que se produzcan quejas de los vecinos para hacerlo.

Por otro lado las restantes secciones sindicales representativas en la Policía Local, UGT y CCOO, manifestaron respetar las decisiones de los otros sindicatos pero que no habían adoptado esta medida, ya que aún no habían mantenido asamblea con los afiliados y fue descartada en asamblea general de todos los trabajadores del Ayuntamiento.

Desde la Jefatura de Policía se desmiente un incremento desproporcionado o que se agotasen los boletines en las denuncias, esto no ha ocurrido en ningún momento, se han atendido los servicios con normalidad y los funcionarios han trabajado con la misma intensidad que el resto del año.

http://www.paterna.biz/Noticias/Articulos/2010/201006/20100601-Breves.htm

Comentario, en efecto ha habido una grave manipulación que el alcalde debería aclarar a la ciudadanía que ha asistido a un proceso mediático intoxicador que alguien ha alimentado.Véanse, si no, los titulares del fin de semana. :
* viernes 25 junio, Hortanoticias: La Policía Local protesta contra los recortes incrementando las sanciones hasta un 80%

* sábado 26 junio, Las Provincias: La Policía de Paterna acribillará a multas a los vecinos por los recortes

* lunes 28 junio (EFE) : El sindicato CSI·F ha asegurado hoy que la Policía Local de Paterna ha una hecho una "huelga a la japonesa" este fin de semana para protestar por los recortes salariales acordados por el Ayuntamiento, lo que ha supuesto un incremento "notable" en las multas impuestas a los ciudadanos durante estos días.

El CSI·F ha desmentido así un comunicado de la Jefatura policial de este municipio que aseguraba que los sindicatos con representatividad en la plantilla habían desconvocado la huelga anunciada el pasado viernes para no perjudicar a los ciudadanos y evitar una degradación de su imagen institucional.

Según han asegurado a EFE fuentes de este sindicato, los agentes han hecho huelga desde el pasado viernes, y ha sido desconvocada hoy al medio día después de que la Jefatura se haya comprometido a negociar el descuento salarial impuesto por el alcalde de la localidad, Lorenzo Agustí.

Durante estos dos días, los agentes han sancionado "cualquier infracción" que han observado, y algunos de ellos han agotado el talonario multas que llevaban.

* martes 29 junio Las Provincias: La policía de Paterna abandona la huelga al aceptar negociar turnos de trabajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario