jueves, 10 de junio de 2010

Propietarios de solares en Santa Rita tendrán que pagar mucho más por los gastos de urbanización

una obra de urbanización

El PSPV denuncia que el Ayuntamiento de Paterna ha aprobado definitivamente un PAI en Santa Rita por el que los propietarios de los terrenos tendrán que abonar, y en metálico, cerca de un 50% más por los gastos de urbanización de sus parcelas.

La principal causa del excesivo encarecimiento es que, desde que en 2006 se aprobó provisionalmente el proyecto, además de la habitual demora en la tramitación del programa, todavía no se han empezado a ejecutar las obras.

“El Ayuntamiento ha aprovechado esta circunstancia para actualizar los coeficientes de adjudicación sin tener en cuenta la difícil coyuntura económica por la que atravesamos y consciente de que muchos propietarios no podrán hacer frente a este desorbitado incremento”, critican desde el grupo socialista.

“Los propietarios de estos terrenos ya se habían hecho una previsión del coste de esas parcelas, incluso en algunos casos, habían canjeado con el agente urbanizador parte de sus terrenos para hacer frente al pago. Esa retasación y la exclusividad de ese pago en metálico pondrá en un aprieto a muchos de los propietarios, ha declarado Juan Antonio Sagredo.
Recibido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario