viernes, 18 de junio de 2010

Proponen utilizar la cañada real como carril-bici

el actual carril del Cº del Conde muere tras un poste, a la entrada de Monyecanyada

Una de las razones que hace que Paterna tenga pocas personas usuarias de la bicicleta es la desconexión de los diferentes tramos de carril bici. Es decir, el hecho de que haya tramos con intenso tráfico de vehículos donde no hay carril bici y que impiden a los ciclistas arriesgarse a compartir el mismo espacio con coches, motos y camiones.

Para Compromís per Paterna la humanización de la ciudad y la reducción de emisiones de CO2 son dos objetivos que el actual gobierno municipal está desatendiendo durante toda la legislatura. En tres años no han aumentado los metros de carril bici, ni tampoco han aumentado las zonas dedicadas a los peatones en el casco urbano.

Ahora que estamos en crisis, hay que buscar alternativas innovadoras y baratas para avanzar en estos objetivos, por eso Compromís propondrá en el Comité de Movilidad municipal que el equipo de Gobierno habilite como vía ciclable la cañada real que la Generalitat Valenciana rehabilitó hace unos meses que transcurre muy próxima al camino del Conde.

Esta vía es actualmente poco utilizada por peatones, y menos aún por ciclistas, porqué no la conocen. La cañada real acercaría los ciclistas a la zona que intersectaria con el camino del Rabosar a escasos metros del carril ejecutado por la Generalitat y que viene desde la zona de las facultadas en Burjassot, atraviesa Heron City y traspasa la CV35 y continúa por el polígono La Andana hasta San Antonio de Benagéber.

Según Loles Ripoll, concejala portavoz de Compromís, "la propuesta que hacemos es muy razonable porqué así se conectaría el carril autonómico con la red municipal. Poner en valor las infraestructuras públicas que están hechas es una idea fácil, económica y sencilla de resolver que mejora la calidad de vida en Paterna".
Recibido.

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