miércoles, 30 de junio de 2010

Se aprueba una iniciativa a favor de la custodia compartida


Compromís per Paterna presentó al pleno del ayuntamiento una moción pionera en la comarca acerca de apoyar la custodia compartida como norma preferente tras un divorcio. Esta moción presentada a instancias del escrito de la Asociación de Abuelos por la Custodia Compartida. Dicha moción fue aprobada por unanimidad en el pleno de 28 de junio.

Entendiendo que la Convención sobre los derechos de niños y niñas proclamada por la Asamblea General de Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1990, obliga a los estados a respetar el derecho que niños y niñas tienen a mantener relaciones personales y contacto directo con sus progenitores, y por eso hemos presentado y apoyado ésta propuesta.

También se solicita en los acuerdos de dicha propuesta apoyar una iniciativa legislativa consensuada con todas las fuerzas políticas i con las diferentes asociaciones sensibilizadas con ésta problemática.

Cabe destacar que además del Ayuntamiento de Lliria, Paterna es el segundo municipio valenciano dónde se aprueba dicha moción

Ripoll,concejala de Compromís ha dicho: “es fundamental escuchar y canalizar las propuestas de la ciudadanía, máxime cuando denotan claramente criterios de igualdad y progresismo”.

Al pleno asistieron miembros de dicha Asociación quienes al finalizar nos dieron las gracias de manera muy emotiva en primer lugar a nuestro grupo municipal y al resto de toda la corporación, por plantear dicha moción al pleno

http://www.paternaahora.com/paternaahora/?p=1319

1 comentario:

  1. Muy bien por esta iniciativa, esperemos que no tenga que aprobarse en cada uno de los ayuntamientos de España para que la Comunidad Valenciana y el Estado tomen nota de este clamor popular.
    La CUSTODIA COMPARTIDA es algo muy sencillito, es el derecho de los hijos a ser educados, criados y mantenidos en condiciones de igualdad por ambos progenitores y un deber de los padres y madres.
    Con la custodia compartida se beneficia a los hijos, a ambos progenitores, a sus respectivas familias y a la propia sociedad porque se sientan las bases de una sociedad igualitaria. Con la custodia compartida se rompen los roles machistas y se permite a la madre tener su vida profesional, formativa y social al mismo tiempo que al padre se le permite ser padre de sus hijos, participando en su crianza, educación y mantenimiento.
    Cayetano Sánchez Reyes

    ResponderEliminar