miércoles, 30 de junio de 2010

Servicos nocturnos del metro, solo hasta Paterna-centro


Atención, usuarios. Los trenes de Metrovalencia circularán hasta las 2 de la madrugada durante los fines de semana de julio y agosto. Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), la empresa pública que explota la red del suburbano, estrenará este viernes su nuevo servicio nocturno.

En realidad, se trata de una experiencia piloto que, en función de la demanda, continuará más allá de los meses estivales tal y como anunció en noviembre la directora gerente de FGV, Marisa Gracia. De hecho, el objetivo es el de ofrecer en un futuro un servicio ininterrumpido, las 24 horas, tanto viernes como sábados.

En esta primera fase, el 'buho' de Metrovalencia funcionará los fines de semana con frecuencias de paso que oscilarán entre los 15 y los 30 minutos, en función del destino.

En concreto, los trenes de la Línea 1 pasarán cada cuarto de hora a su paso por el centro de la red (que básicamente comprende la ciudad de Valencia) y cada 30 en el caso de que se dirijan a Seminari, Paterna o Torrent Avinguda, que serán las estaciones de final de trayecto.

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/06/30/valencia/1277881656.html

5 comentarios:

  1. Señores, pensaba que este blog iba de las cosas de Paterna, no solo del centro o de La Cañada. Al hacer mención solo de la línea 1 se olvidan por completo de la línea 4 de tranvía que termina, por si no lo sabían en un barrio de Paterna, Más del Rosari. Está claro que para el Ayuntamiento somos vecinos de segunda, pero ahora veo que para Nap i Col tampoco somos mucho más importantes.

    ResponderEliminar
  2. Gonzalo
    Sí conocemos el proyecto deprolongar el tranvía hasta el Barrio de alborgí, pero poco más.
    Si Vd. nos sigue vera que nuestra información base s
    es un resusmen de noticias publicadas por otros medios o remitidas por partidos políticos o asociaciones.
    De esa proyecto se sabe muy poco, pero en su atención estamos indagando.
    Saludos
    Nap i Col

    ResponderEliminar
  3. Perdon, me habre explicado mal. Me refer´´ia a que el horario del metro el fin de semana tambien se va a extender en la linea 4 que termina en Mas del Rosari. Y esto, tambi´´en es Paterna, aunque veo que somos los grandes desconocidos, o quizas mejor, los olvidados. Se habla mucho de las instituciones, pero tambien los ciudadanos tienen su importante papel en todo cambio. Este barrio aspira a ser un barrio mas, nada mas y nada menos, un barrio normalizado, y ello requiere, aparte del trabajo de las instituciones, de que los ciudadanos de Paterna conozcan y asuman que este barrio forma tambi´´en parte de Paterna, que no es un foco de problemas ni una "alfombra" bajo la que esconder la porqueria. En este sentido si que les pediria a Uds. que siempre me han parecido que tienen ciertas preocupaciones sociales, un esfuerzo para no solo copypastear las noticias en las que sale La Coma (generalmente nada bueno) sino tambien para averiguar que esta pasando aqui, que nuevas realidades hay, etc.
    PD: Perdon por las tildes, tengo un problemilla con la codificacion del navegador.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. A Gonzalo:
    Nap i Col no se hace eco de las noticias de "sucesos" y por lo que respecta a los barrios incluidos en Bovalar, recogemos las noticias que se publican, igualmente sucede con lo que ocurre en el Barrio de La Coma.
    Es cierto qúe los medios sacan más información de los barrios que se mueven y que hacen comunicados.
    De todas formas los vecinos, también pueden dirigirse a Nap i Col con alguna queja o denuncia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la aclaraci´´on. Efectivamente, no lanzamos a´´un comunicados a medios. En la AAVV se va haciendo lo que se puede, pero como quien dice acaba de aterrizar. En todo caso, aclaro yo tambi´´en, que a lo que me refer´´ia es que si recogen lo que se p´´ublica en los medios, sobre -por ejemplo- los nuevos horarios nocturnos del metro, no pongan solo los de la linea 1 a su paso por paterna centro, Canyada, etc. si no tambi´´en los de la l´´inea 4 que termina, insisto en el municipio de Paterna, en M´´as del Rosari. Puede parecer una tonter´´ia pero es cuesti´´on de visibilizar el barrio, cuanto m´´as normal sea que aparezca en los medios para cosas "agradables" m´´as contribuiremos a que los vecinos del municipio lo vean como un barrio normal, tambi´´en para pasear, incluso para comprar, etc. Por cierto, Alcalde, ¿Para cuando esa pasarela peatonal-ciclista a Valterna que sale en los carteles publicitarios del Ayto?

    ResponderEliminar