viernes, 2 de julio de 2010

Denuncian ante el Sindic de Greuges “los constantes incumplimientos plenarios” de Agustí

Sonia Borruey en uso de la palabra

El PSPV-PSOE de Paterna lleva ante el Sindic de Greuges los reiterados incumplimientos plenarios de Lorenzo Agustí que, en este último año acumula cerca de una veintena de acuerdos aprobados aún pendientes de ejecutar y, entre los que destacan, el Cheque-Bebé de 300€ o la devolución de la tasa de basura que se cobra a los vecinos en el recibo del agua.

El incumplimiento del acuerdo plenario del pasado mes de mayo sobre el reajuste salarial de los cargos políticos según las recomendaciones de la FEMP propuesto por el PSPV ha sido la gota que ha colmado la paciencia de los socialistas de Paterna.

“Y es que conforme ha ido transcurriendo la legislatura, Agustí ha ido desprestigiando la institución municipal a la que se debe, evidenciando que los acuerdos alcanzados en los plenos son papel mojado, actitudes más propias de una dictadura que de un estado democrático”, critican los socialistas.

Es lamentable que Agustí anteponga su imagen e interés personal al de sus propios concejales, pero más vergonzoso es aún que lo anteponga a sus deberes y obligaciones como alcalde”, denuncia el Grupo Socialista en referencia a la reciente decisión de Agustí de hacer voluntaria la rebaja de las retribuciones de los cargos políticos incumpliendo así, junto con el otro grupo político de la oposición, el acuerdo anterior alcanzado por unanimidad.

Qué casualidad que, el mismo día que los medios publican su nueva vinculación a Gürtel, Agustí decida bajarse un 7% el sueldo, que es simplemente lo que marca el acuerdo de la FEMP, sin debatirlo ni negociarlo previamente, ni con la oposición ni con su propio grupo. Las prisas y los nervios por desviar la atención mediática y ciudadana le han jugado una mala pasada”, indican desde el PSPV.

http://www.elperiodic.com/paterna/noticias/79209_socialistas-denuncian-ante-sindic-greuges-los-constantes-incumplimientos-plenarios-agusti.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario