lunes, 26 de julio de 2010

Desinterés por el Parque Fluvial del Túria

el baño no está permitido pero no hay quien vigile, luego todo son lamentos
*El Ministerio no ha previsto dinero para su mantenimiento y para el Ayuntamiento de Paterna es como si no existiera

El parque fluvial del Turia es un espacio natural que abarca el río Turia y sus riberas y que ha ejecutado la Confederación Hidrográfica del Júcar, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente. Se han hecho varias actuaciones, entre las que destacan los puentes, que sirven para hacer más accesible el parque a las poblaciones próximas y a los visitantes, y un sendero que lo atraviesa desde Quart hasta Vilamarxant.

Según afirma Loles Ripoll, concejala del Ayuntamiento de Paterna y portavoz del grupo Compromís per Paterna, “el Ministerio no ha previsto ninguna aportación económica para el mantenimiento del parque fluvial, que según las valoraciones técnicas requiere un millón de euros anuales para evitar que se vaya deteriorando.

La última noticia es que el Ministerio pretende transferir a los ayuntamientos las tareas de mantenimiento y vigilancia, ante lo que Ripoll manifiesta que “esta pretensión es una barbaridad y una irresponsabilidad por parte del gobierno central del PSOE. Los ayuntamientos no pueden asumir ya más cargas. Si el proyecto ha sido financiado por el Ministerio y la Generalitat, son ellos quienes tienen que asumir el coste del mantenimiento”.

Además la gente de Paterna que quiera acceder a este espacio natural “no sabrá por donde hacerlo: no hay ninguna señalización, ni información. Los barrios de Campamento, Centro, Santa Rita y la Canyada están muy próximos al río y, por tanto al parque. ¿Alguien ha visto un cartel que indique por dónde se llega al Parque Fluvial? concluye Ripoll.
Recibido.

1 comentario:

  1. Ahora se quejan de falta de señalización para llegar al parque natural del Turia. En efecto es así. Pero ustedes mismos se quejaron en nap i col de que los vehiculos circulan por los caminos del parque. Me parece una incongruencia que protesten por la falta de señalización para que los vecinos puedan acceder al parque y por otro lado, hace poco tiempo, protestaran por la circulación de vehiculos dentro del parque. Ponganse de acuerdo porque se nota que lo suyo es protestar por todo.

    ResponderEliminar