viernes, 23 de julio de 2010

Denuncian despilfarro energético

a las 9 de la mañana, antigua av. del País Valencià
El PSPV-PSOE de Paterna denuncia que, de forma habitual, en barrios como el de Campamento se observan farolas encendidas cuando ya es de día.

Para los socialistas, Agustí también debería extender sus medidas de ahorro a la factura eléctrica, ajustando el horario del alumbrado público a la puesta y caída del sol para evitar malgastar energía y dinero.

El acalde, no sólo no se suma a las medidas de ahorro que ya han hecho otros municipios recortando las horas de alumbrado, sino que permite el descontrol horario de este servicio, echando así por tierra su discurso demagógico del ahorro y la austeridad.

Precisamente, los modelos de alumbrado instalados en varias de las calles de estos barrios cuentan con dos luminarias por farola (1), lo que duplica el coste y el consumo energético.

Actualmente, el alumbrado de Paterna, si funcionara correctamente, se pone en marcha todas las noches a las 21:30 horas y permanece encendido hasta 7 de la mañana, por lo que es absurdo que ahora en verano, que es cuando hay más horas de luz solar, las farolas permanezcan encendidas cuando el sol está puesto.
Recibido.
Comentario, muy bien lo del ahorro energético ya que hay muchas quejas vecinales en ese sentido, en cuanto a farolas de doble luminaria, recordamos que las instaló D. Francisco Borruey, cuando se remodeló la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario