domingo, 25 de julio de 2010

El presupuesto municipal, medias verdades

*A pesar de lo declarado por el alcalde, la realidad es que se ven abocados a reducir el déficit creado en 2009 por que así lo exige la normativa presupuestaria.

* La puesta en marcha del Plan de Ahorro Municipal 2010-2011 es una consecuencia de la Ley Presupuestaria que obliga a los Ayuntamientos con déficit a realizarlo, no es pues por iniciativa propia.

*Anticipar la aprobación del presupuesto municipal de 2011 a julio de 2010, oculta que la Ley obliga a presentarlo en la primera sesión en que celebre un pleno que es Julio.

* La reducción de gastos del nuevo presupuesto para 2011 es por cuantía igual al déficit producido en 2009, no se trata de una reducción voluntaria.

La crisis, ¿otro que ahora se cae del caballo?, ¡ Mira que descubrir que estamos en crisis en 2010!, no decía eso hasta ahora, la verdad es que gracias al aumento de impuestos que realizó el equipo de gobierno anterior, Uds. han podido ingresar por impuestos directos, un 43,19% que en año 2006, que les han salvado el culo presupuestario estos años.

Mire Sr. Agustí, Ud. y su equipo de gobierno son responsables políticos del Ayuntamiento de Paterna y desde hace meses conocían que el remanente de tesorería era negativo, y lo han estado ocultando y además volvieron a insistir en presentar un presupuesto para 2010, similar en ingresos y gastos al del año 2009, que se ha demostrado que era irrealizable, lo que presumiblemente nos condenará a un nuevo déficit, este mayor que el de 2009.

Leer el artículo completo: Presupuesto municipal y medias verdades (II)

Javier Armesto
de Iniciativa PV (Compromís per Paterna)

Otras entradas relacionadas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario