miércoles, 28 de julio de 2010

Sagredo acusa a Agustí de presentar unos presupuestos temerarios y ficticios que incluyen un inexistente Plan E

 Por primera vez en la historia de Paterna, el interventor emite un informe desfavorable a los presupuestos al considerarlos desnivelados y deficitarios por no poder cubrir realmente con los gastos previstos

Tras recibir os precipitados presupuestos que ha elaborado el Equipo de Gobierno de Agustí, el PSPV-PSOE de Paterna manifiesta su malestar, indignación y preocupación por unas cuentas “inalcanzables, injustificadas, irresponsables y basadas en la especulación y la imaginación”.

El secretario general de los socialistas paterneros, Juan Antonio Sagredo, considera “una auténtica tomadura de pelo presentar unos presupuestos oscuros, más enrevesados que nunca y sin la documentación necesaria, donde lo único que salta a la vista es la increíble capacidad de imaginación del Sr. Agustí”.

Entre los aspectos más destacados de los nuevos presupuestos, los socialistas denuncian la ausencia de una previsión de dinero para devolver la tasa de basura a los vecinos en 2011, la inclusión de 1,3 millones de euros para gasto social procedentes de un hipotético Tercer Plan E así como la incorporación de importes por impuestos, transferencias o subvenciones muy por encima de lo que se va a ingresar realmente.

En este sentido, Sagredo también subraya el incremento de ingresos en materia de impuestos como el IBI, y pone como ejemplo los más de dos millones de euros respecto a 2010 que se van a recaudar mediante este tributo, procedentes de Mas del Rosari, uno de los barrios más abandonados de Paterna.

Como muestra de la imprudencia de estos ‘presupuestos kamikazes’, el dirigente socialista advierte que esta es la primera vez que el interventor del Ayuntamiento emite un informe desfavorable sobre los presupuestos presentados, ya que no contienen las previsiones necesarias para atender la totalidad del gasto municipal.
Recibido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario