miércoles, 11 de agosto de 2010

Bicis de alquiler, acusan a Agustí de falso triunfalismo

*solo el 3,4% de los ciudadanos usa las bicicletas gratuitas

*El problema fundamental es la falta de un carril bici que comunique el municipio y la necesidad de una zona 30

La regidora de Compromís per Paterna, Loles Ripoll, acusa al alcalde Lorenzo Agustí de “lucir un falso triunfalismo con unas cifras demasiado abultadas sobre los usuarios del servicio público de bicicletas, porque no se corresponden con la realidad, puesto que sólo un 3,4% de la población de Paterna, que calificamos como potencial usuaria entre los 16 y los 65 años, es quien gasta el servicio”.

Ripoll explica que “con los más de 67.000 habitantes que tiene actualmente Paterna, es muy arriesgado presumir de que sólo 1.657 son los usuarios de las bicicletas”. “No sabemos si Agustí quiere despistar o simplemente se dedica a hinchar números, como recientemente ha hecho con los presupuestos, en lugar de trabajar por fomentar el uso de un transporte ecológico, como es la bicicleta, entre todos los paterneros y paterneras ”, añade.
Para la portavoz municipal de Compromís per Paterna, "Agustí se olvida de que es necesario que Paterna tenga un carril bici que interconecte todo el pueblo y sus barrios, lo cual todavía no se ha llevado a término”.

Además, según Loles Ripoll, “a Lorenzo Agustí todavía le queda mucho para hacer respecto a la movilidad sostenible dentro del municipio, puesto que también es necesario que algunas calles sean declaradas como ‘zona 30’ respecto del límite de velocidad para que las bicicletas puedan circular sin ningún peligro”.
Recibido.
Comentario, no, no es una contradicción, decimos "bicicletas de alquiler" aunque son a coste cero, porque media la compra de un servicio municipal que ahora mismo está totalmente subvencionado, ¿y luego?, -ja vorem-

No hay comentarios:

Publicar un comentario