miércoles, 18 de agosto de 2010

Compromís alega contra los presupuestos de 2011 para evitar el colapso económico del ayuntamiento

*La previsión ficticia de la recaudación del IAE y del IBI, no tener dinero ni para mobiliario municipal, la falta de socios en las empresas mixtas y un convenio envenenado con Ciegsa, son algunos de los argumentos expuestos

La regidora de Compromís per Paterna, Loles Ripoll, ha presentado esta mañana, por registro de entrada, un escrito con las alegaciones del grupo municipal a los presupuestos de 2011 que el equipo de gobierno del Partido Popular aprobó en solitario en el pleno extraordinario celebrado el pasado 30 de julio. Ripoll afirma que “Compromís per Paterna quiere impedir que Lorenzo Agustí continúe haciendo grande el agujero que ya hay a las arcas públicas de nuestro municipio, con unas cuentas que son totalmente irreales y que nos llevarán al más absoluto crack económico”.

Loles Ripoll señala que “no se puede sostener un presupuesto con una previsión abultada de ingresos basándose en la posible recaudación de impuestos como la fijada para el IAE y el IBI de 2011 y que el Interventor califica de excesiva, en el primero, y que duplica las posibilidades de ser recaudada y destaca que “la credibilidad económica de este ayuntamiento está en peligro, si no es que ya se ha perdido, porque hay constancia de que puede encontrarse en situación de impago y no atender las deudas con los proveedores”.

La portavoz municipal de Compromís per Paterna lamenta que el alcalde “continúe con una política económica basada en la ciencia-ficción, que ilustra con unos presupuestos nada creíbles y que contemplan inversiones que no son tales”. En este sentido, Loles Ripoll destaca que Lorenzo Agustí, “nos quiere hacer creer que en esos presupuestos tan estrambóticos se puede considerar como ingreso la tramitación de licencias urbanísticas. Nos toma por ignorantes porque, con la actual coyuntura económica y dada la inactividad en el sector de la construcción, nunca llegará a ser dinero ingresado”.

Para Ripoll, “otro de los talones de Aquiles de este municipio es el de las empresas mixtas, una fuente de problemas en lo que respecta a la hipotética aportación económica que supondrían los socios privados de estas empresas, y de los que todavía no se sabe nada y, por lo que parece, tardará en saberse”.

En cuanto al convenio para la construcción del colegio de Lloma Llarga, firmado entre el ayuntamiento y la empresa Ciegsa, que es la encargada de hacer los centros públicos de educación, Ripoll explica que “es un convenio envenenado en el que el consistorio sale perdiendo.

Ripoll recuerda a Agustí el duelo y el minuto de silencio que guardó toda la oposición después de aprobarse los presupuestos de 2011, “unas cuentas que el Partido Popular que gobierna este pueblo cuadró con calzador y sin ningún tipo de remordimiento, hechas con premeditación y con un plazo de 15 días hábiles para las alegaciones, dejados caer como quien no quiere la cosa entre las fiestas locales y las vacaciones de verano”.
Recibido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario