martes, 3 de agosto de 2010

Toros de cartón para matar... el gusanillo

El llamado "Plan de Barrios" despidió la temporada al finalizar el mes de Julio con un concierto de grupos locales en La Cova Gran.

A continuación, el fuego se hizo presente para los más jóvenes con un Correfoc a cargo de la peña Los Dimonis de Paterna, previo ‘chupinazo’ al más puro estilo pamplonés con toros de cartón piedra empujados por los dinamizadores, permitiendo la diversión de todos sin correr el más mínimo riesgo y sin infringir las normas municipales sobre los astados.

http://www.paterna.biz/Noticias/Articulos/2010/201008/20100801-001.htm


2.- Godella suspende los festejos taurinos tras la muerte de un vecino
Los próximos días 5 y 7 no habrá ni encierro, ni vaquillas ni bou embolat. Así lo decidieron ayer el Ayuntamiento del municipio y la peña taurina La Cuna, organizadora de los eventos. Es la primera consecuencia después de que en la madrugada del pasado domingo un toro embolado matara a un vecino de 46 años al segarle la yugular con una de las anillas que sirve de anclaje de las bolas listas para arder que llevan en los cuernos.


http://www.elpais.com/articulo/Comunidad/Valenciana/Godella/suspende/festejos/taurinos/muerte/vecino/elpepuespval/20100803elpval_11/Tes


Comentario, esto es lo que se llama "educar para el futuro", financiado con fondos de la Concejalía de Servicios Sociales de quien depende el Plan de Barrios, aunque bien pensado, podrían ofrecerles la idea a Godella y otros municipios, ya de luto, por muertes injustificables.¡Qué diver!

1 comentario:

  1. Otra vez se podian dedicar a hacer correr a la gente , ya puestos con uno de verdad, y la gente correria más e igual se bate alguna "marca"..Ah no, que en el pueblo salío por "referendum" que no los querían...y eso que era la primera consulta de no se cuantas que prometió el alcalde...aunque sólo ha hecho esa...
    I gual piensa que adsi los de la Peña taurina le votan...
    Menuda contradicciones...y más después de haber pasado lo del pueblo vecino...

    ResponderEliminar