jueves, 5 de agosto de 2010

Instan al Ayuntamiento a que solucione los ruídos del Clot de Joan


*Denuncian que Paterna todavía no tiene el mapa acústico obligatorio.


Compromís per Paterna insiste en hacer un mapa del ruido en el municipio y tomar medidas que aumenten la caliadad de vida y acaben con la contaminación acústica en Paterna y, en concreto, en el Clot de Joan

La regidora de Compromís per Paterna, Loles Ripoll, considera que el ayuntamiento, “debe hacer ya de intermediario con la Generalitat para que ponga remedio a los problemas de contaminación acústica que sufren los vecinos del Clot de Joan por culpa de los aparatos de aire acondicionado del ambulatorio y del centro especializado de atención a los mayores, los dos de titularidad autonómica”.

Asimismo Ripoll explica que "los vecinos han de aguantar día y noche el ruido infernal de estas máquinas y el alcalde de Paterna tiene a su mano resolver un problema que hace tiempo que los habitantes de la zona han denunciado”. Hace años los aparatos de aire acondicionado del ambulatorio se cambiaron de su ubicación original a la cubierta de la fachada pero los vecinos continúan sufriendo el escándalo. Con respecto al centro de mayores, la situación es la misma, “pero en este caso los aparatos se encuentran en las ventanas del edificio a poca distancia de las viviendas, con lo cual el ruido llega muy de cerca a los vecinos, sin dejarlos descansar”, añade Ripoll.

Los ciudadanos que viven en las cercanías de la zona han puesto en conocimiento de Compromís per Paterna que ningún técnico de la Generalitat ni personal del ayuntamiento ha ido para comprobar in situ el fuerte ruido que emiten los aparatos. Loles Ripoll recalca que “una de nuestras reivindicaciones desde hace tiempo ha sido que el municipio disponga de un mapa del ruido, pero el ayuntamiento ya nos tiene acostumbrados a anunciar que se harán planes para después esconderlo todo en un cajón”.

Todos los ayuntamientos de más de 50.000 habitantes están obligados a realizar un mapa acústico que sirva de base para las actuaciones municipales de reducción del ruido. “Paterna ya debería haber realizado este mapa acústico, pero nada se sabe de él”, concluye Ripoll.
Recibido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario