jueves, 19 de agosto de 2010

La repanocha, Bomberos y agricultores critican que el Consell pague la visita del Papa y les escatime sus necesidades básicas

Los bomberos y agricultores de la Comunitat Valenciana están que trinan por el severo tijeretazo a inversiones que les afectan para destinarlos a "gastos diversos" como la visita del Papa, entre otros. La modificación presupuestaria publicada el lunes por el Consell (aunque aprobada en abril) ha confirmado a ambos colectivos que la Generalitat "tiene dinero para lo que quiere pero no para lo que debe" como sus necesidades básicas o ayudas comprometidas pendientes.

a fecha de hoy todavía no se sabe cuánto costó la visita del papa
El presidente de AVA, Cristobal Aguado, considera que "cualquier peseta que se quite de Agricultura merece una crítica porque el sector agrario lo necesita". Aunque admite que haya transferencias dentro de la misma conselleria, se muestra "totalmente en contra de las modificaciones desde Agricultura a otras conselleries. La dramática situación del agricultor merece una mayor sensibilidad por parte de las administraciones, no menor".


El secretario de la Unió de Llauradors, Josep Botella, "Que se desvíen 7 millones de Agricultura demuestra que la conselleria disponía de dinero pero no de implicación con los agricultores y ganaderos", asegura. Y, "visto lo visto -ironizó- sólo nos queda pedir al Papa que interceda ante la Conselleria de Agricultura".

El recorte de 2,5 millones de la partida de Emergencias (que ya menguó un 7,4% este año) también ha encendido a los bomberos. Representantes de los Consorcios de Alicante y Valencia acudirán el próximo 27 de agosto a la cena del PP en Teulada para mostrar su malestar. "Trabajamos con uniformes, cascos y vehículos caducados porque el conseller dice que no hay dinero y ahora vemos cómo nuestro presupuesto se destina para otros eventos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario