sábado, 21 de agosto de 2010

Líneas urbanas de alta tensión, Agustí da marcha atrás

*Agustí se comprometió en 2009 a hacer el soterramiento de la línea de alta tensión que atraviesa la calle 238 de La Canyada

En mayo de 2009, el alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, hizo un anuncio a bombo y platillo y dijo que se reuniría con los responsables de Red Eléctrica Española, la propietaria de la línea de alta tensión de la calle 238, para tratar el tema del soterramiento de las torres. Incluso habló de plazos concretos y que la obra se financiaría en parte aprovechando el dinero del Plan Confianza.

Las torres de alta tensión de la calle 238 causan un impacto tanto visual como para la salud, debido a las ondas electromagnéticas que emiten. Los vecinos de la clle 238 hace años que soportan esta infraestructura, y esperaban que tras el anuncio del soterramiento se fueran dando pasos para hacerlo realidad.

Alfonso Romero, concejal delegado del alcalde en el barrio de La Canyada, anunció en la Junta de Barrio que se tendría una reunión con los vecinos de la zona para tratar el tema, pero esta reunión no se ha producido y más recientemente informó que no se haría el soterramiento porque los vecinos habían dicho que no estaban de acuerdo con el mismo, cosa que fue desmentida por las representantes de la asociación de vecinos de El Plantio, que dijeron que la asociación nunca se había negado al soterramiento.

En este sentido, Loles Ripoll lamenta que Agustí "nutra su actividad política con el falso triunfalismo de llevar a término macroproyectos que se quedan en el papel sin convertirse en hechos, cada vez que el alcalde hace un anuncio grandilocuente se convierte en una bola que rueda hacia un precipicio donde se puede contemplar cómo está lleno de todas las bolas que ya han caído por su propio peso".
Recibido.

1 comentario:

  1. Y eso....¿ quien lo paga?
    Porque queda muy bonito exigir cosas al Ayuntamiento, sin medir que luego lo pagamos todos nosotros....o sea, que el ayuntamiento, mande quien mande, se nutre de nuestros impuestos.
    Y estamos hartos de pagar y ver luego que ese dinero se gasta en chorradas, como unas divertidas fiestas, en vez de cosas utiles como esta.

    ResponderEliminar