lunes, 2 de agosto de 2010

Más del rosari, quejas de un vecino, el IBI bonificado y la atención al barrio

la atención de los jardineros llega hasta la raya, a partir de aquí decae el matenimiento

Hola el tema del IBI pretendiamos reclamarlo por las vías estrictamente legales, pero nos van cerrando puertas y por ello no queda otra que hacer pública la "gran sensibilidad social" que tienen nuestros políticos.

Por si no lo sabéis, la VPO tiene durante los tres primeros años desde la calificación definitiva una bonificación en el IBI del 50%. Esta bonificación no es automática sino que hay que solicitarla. Sabiendo eso y como durante los dos primeros años no nos llegaron recibos del IBI (hubo problemas entre el Ayto, la promotora y el catastro, pues la dirección catastral y la "real" no coincidían) nos fuimos al ayuntamiento donde nos dijeron que no nos preocupáramos que esperasemos que ya nos llegarían los recibos del IBI.

Efectivamente nos llegaron al tercer año, pero ahora solo nos quieren aplicar la bonificación al tercero, a pesar de que en las liquidaciones emitidas con dos años de retraso se observa que hay derecho a la bonificación pero no la aplican ¿Por qué? Por que no lo solicitamos el primer año. Sin embargo no lo hicimos porque el funcionario de turno nos dijo que nos esperasemos. Claro, nos fiamos de su palabra, pero ahora no tenemos ningún documento sellado que lo acredite. De todos modos las liquidaciones están ahí. Se reconoce que ha lugar a la bonificación, y el aplicarla o no es una cuestión puramente de voluntad política.

El espiritu de la norma es ayudar a familias de economía modesta a accedera a la vivienda, y así se lo hicimos ver al Alcalde el cual nos contestó -muy amablemente, eso si- que el desearía poder aplicar la bonificación, pero que entonces sería prevaricación..... Nos callamos en su momento, yo no he dejado de pensar que no es justo, pero en fin, sabemos como va el Ayto. que no hay ni un clavel, (aunque no es culpa nuestra desde luego).

En nuestro barrio Más del Rosari, inversiones las justas y por tanto en cierta manera te vas resignando. Pero luego ves esto, que el Alcalde alegramente se va a gastar unos pocos millones de euros en cubrir las competencias de la Generalitat y ahí me enciendo... Que pasa que eso no es prevaricar? Tomar una decisión de inversión a sabiendas de que no es competencia suya?.

Y mientras, el Ayuntamiento hace dejación de las suyas (en nuestro barrio Más del Rosari, cada una de las competencias del Ayto. o no se realizan, o se realizan mal y a destiempo) Estoy harto Alcalde! Ud. o mejor dicho, su ayudante, el señor Guillem, nos dijo que todas las quejas de limpieza, mantenimiento, etc, se iban a resolver en seguida, pero ha pasado más de un mes de eso y aquí sigue todo igual.

Los cristales en la misma acera, que sigue como siempre sucia, semana tras semana, con la misma suciedad, ya vieja. Siguen los socavones en la acera, y se reabre el de la calzada nada más se entra al barrio, las fuentes y farolas que no funcionan. El riego defectuoso que riega las aceras, pero no el cesped, las zonas infantiles descuidadas, los bancos rotos, las farolas rotas y un largo, larguísimo etc.

Ahora, eso si, dinero para poner una pantalla acustica de diseño a los señores de Campolivar, si que hubo. Esa medida, se cargó unas decenas de pinos ya adultos y está por ver que reduzca en algo el ruido que les llega a los vecinos. Tengo la acusada impresión de que el Alcalde no se mueve según prioridades de interés público, sino de otro tipo. Lease, tener contentos a estos vecinos para poder colocar luego cierta gran superficie comercial, etc.
En definitiva, la credibilidad que tiene para mi al menos es muy baja.

Gonzalo
comentario a la entrada: Paterna adelantará el dinero para hacer un colegio

1 comentario:

  1. Pues encima la mayoria del dinero del IBI que va a ingresar es de ese barrio...pero tranquilos que eso es a cambio de los grandes servicios que tienen...ahora que siempre pueden no pagar como han hecho tantos con la tasa de la basura, que ni les reclaman el dinero ni el recargo... Ah, pero creo que la diferencia es que esa campaña la propusieron ellos ...
    Animo, que alguna vez,los vecinos premiaremos o castigaremos a nuestros gobernantes
    Por la dignidad de todos los barrios y la priorización de aquellos más desfavorecidos.

    ResponderEliminar