lunes, 9 de agosto de 2010

Nueva demora en la creación de las empresas mixtas, no se presentan socios privados

-nada, que no no hay manera, y mira que les damos facilidades pero no pican, en fín, a esperar otra vez-




El PSPV en el Ayuntamiento de Paterna ha denunciado hoy un "nuevo retraso" en la constitución de las empresas mixtas encargadas de la construcción de los accesos a la futura tienda de IKEA en la localidad valenciana.

El grupo municipal socialista ha exigido al alcalde de la localidad, Lorenzo Agustí, que dé "explicaciones" sobre el estado de las negociaciones con la firma de muebles sueca.

Según ha indicado el PSPV en un comunicado, el equipo de gobierno local "se ha visto obligado" a ampliar el plazo de presentación de candidaturas "ante la ausencia" de recepción de ofertas desde que se abrió el plazo, el 11 de septiembre de 2009.

Por ello, el consistorio ha ampliado el periodo de ofertas y alegaciones hasta el próximo 9 de diciembre para ser socio en estas empresas mixtas, por las que todavía no se ha interesado ninguna mercantil, lamentan los socialistas.

Esta nueva prórroga se suma a la "modificación total" de los pliegos realizada el pasado junio, a la suspensión de noviembre por "irregularidades" en los pliegos y a las dos prórrogas solicitadas por el Ayuntamiento para ampliar al plazo de presentación de candidaturas para elegir al socio privado de las empresas mixtas.

El secretario general del PSPV de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha exigido al alcalde que dé explicaciones sobre el estado "real" de las negociaciones con la multinacional sueca, así como de la viabilidad de "sus tan afamadas empresas mixtas".

"Todos los problemas que surgen constantemente en torno a estas empresas mixtas no hacen sino demostrar que el proyecto estrella de Agustí para esta legislatura es una espiral de fracasos que hace aguas y nunca llega a ver la luz", ha destacado Sagredo.

El PSPV de la localidad ha puesto de manifiesto que, con la creación de estas empresas, "lo único que conseguirá el Ayuntamiento será hacer negocio con los servicios públicos, adjudicar contratos a dedo sin concurso, contratar personal a través del socio privado y encarecer las tarifas finales de estos servicios para los ciudadanos".

"Lo que debería haber hecho Agustí es hacer caso a la razonada propuesta que le hizo el grupo socialista de destinar el dinero que el Gobierno central envía a Paterna en el segundo Plan E para construir cuatro escuelas infantiles y un centro de día", ha añadido.

Esta propuesta hubiera permitido, según Sagredo, tener tarifas al 50 por ciento del precio que se ofertan en las empresas mixtas y que un 10 por ciento de ellas hubieran sido gratuitas.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=480974

2.- El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Paterna respondió al PSPV local al matizar que el retraso en la constitución de las empresas mixtas encargadas de la construcción de los accesos a la futura tienda de Ikea en Paterna “sólo responde a la petición de las empresas interesadas en participar en la sociedad y no a la ausencia de ofertas”.

http://www.hortanoticias.com/noticia/513785/Paterna/equipo-gobierno-afirma-retraso-tema-ikea-s%C3%B3lo-responde-petici%C3%B3n-empresas-ausencia-ofertas.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario