martes, 10 de agosto de 2010

Reclaman un catálogo del arbolado público, permanentemente actualizado

tareas de mantenimiento del arbolado
Para Compromís per Paterna es importante que el Ayuntamiento y los ciudadanos del municipio conozcan las especies que hay en sus calles y que se les dé la protección municipal necesaria

La regidora Compromís per Paterna, Loles Ripoll, explica que además de la ordenanza relativa a la protección del arbolado urbano, que recoge también el protocolo para la tala de árboles en el municipio, “es importante para nuestra población tener un catálogo de árboles local, ya que la política que se ha hecho hasta ahora sobre este tema es bastante caótica”.

La única publicación que el consistorio de Paterna ha hecho sobre este tema es de enero de 2003, “Arbres de Paterna”, editado por la Concejalía de Medio Ambiente de entonces. Según este libro, en aquella fecha Paterna tenía 16.670 árboles urbanos y 891 palmeras.

Así, para la portavoz municipal de Compromís per Paterna, el ayuntamiento “debería tener un catálogo de árboles local que estuviera permanentemente actualizado online y donde se pudiera consultar el listado de las especies que ya existen y los nuevos ejemplares que se plantan cuando se tala un árbol”.

Loles Ripoll señala que “este es un pueblo muy amplio y es necesario que todos y todas conozcamos los árboles que nos rodean y que, además, estemos enterados de la importancia de los árboles como absorbedores del CO2. El consistorio ha de hacer un estudio para ver qué especies hay que poner en cada zona y en cada acera".
Recibido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario