sábado, 11 de septiembre de 2010

Ahora, bicicletas eléctricas para la policía local

El Ayuntamiento de Paterna ha presentado los nuevos vehículos ecológicos y sostenibles que se incorporan al parking municipal. Se trata de diez bicicletas de pedaleo asistido, de las que ocho han sido cedidas a la Policía Local y dos se destinan a los conserjes que velan por el mantenimiento del Parque Central.

Continuando con la política de sustitución de vehículos de combustión por otros de tipo eléctrico iniciada este verano con la adquisición de ‘segways', ahora la Policía contará también con bicicletas eléctricas para sus desplazamientos.

Estos vehículos además de ofrecer ventajas como el hecho de ser cero contaminantes y silenciosos, permiten la vigilancia de parques y jardines de un modo óptimo, e incluso pequeños desplazamientos por los distintos barrios, pues se consideran idóneos para rutas de hasta 30 kilómetros.

Tienen una autonomía de ocho horas y apenas requieren de tres horas de carga. La concejala de Movilidad, María Villajos, ha indicado que ‘gracias a la AVEN tenemos la posibilidad de sustituir vehículos a motor por otros que nos permiten realizar el mismo servicio de un modo más responsable desde el punto de vista medioambiental, todo ello sin coste para el Ayuntamiento e incluso con ventajas para la vigilancia en parques y jardines'

http://www.infopaterna.com/local_news.php?sel_news_id=471&webx=paterna&lang=es&doctype=2&secnumber=15

Comentario, muy bien la iniciativa de la concejal de Movilidad, las biciletas eléctricas no son ta "modernas" como los "segways" pero mucho más útiles para los fines de vigilancia de la policía local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario