martes, 7 de septiembre de 2010

Se quejan por la falta de salida directa de Fuente del Jarro a la V30

El Ayuntamiento de Paterna, a través del Comité de Movilidad ha denunciado el olvido del Ministerio de Fomento al problema histórico de la movilidad en el Polígono Industrial Fuente del Jarro que debía solucionar con una salida directa desde el polígono a la V-30.

La presidenta del Comité de Movilidad, la edil María Villajos, ha remitido un escrito a Demarcación de Carreteras recordándole que han hecho caso omiso de la solicitud efectuada por este Comité en abril de 2009, cuando se solicitó que se aprovechara el proyecto de duplicación de la calzada de la N-220, tramo de acceso al aeropuerto de Manises, para introducir una vía de acceso y salida directa desde la fase I de Fuente del Jarro a la penetración Oeste V-30.

Este nuevo vial permitiría evitar las retenciones que padecen a diario cientos de vehículos, eliminando la señal de stop que existe actualmente en la vía de salida. La concejal remitió toda la documentación justificativa de esta actuación el 17 de abril de 2009.

La concejala de Movilidad, María Villajos, ha indicado que “esta actuación supondría un gran alivio para solucionar una deficiencia histórica”. Alrededor de 12.000 trabajadores acuden a las cerca de 500 empresas del polígono, lo que supone 40.000 desplazamientos diarios de vehículos.

“Paradójicamente, el hecho de ser un polígono encerrado entre las carreteras de titularidad estatal A-7, V-30 y N-220 no facilita su movilidad, sino que provoca el efecto contrario, debido a que no se afronta el problema de forma adecuada”, indicó la concejal.

Por su parte, el gerente de Asivalco, Joaquín Ballester, añadió que los empresarios de Fuente del Jarro “llevan más de 40 años esperando que se ejecute una vía de entrada y salida que conecte con la penetración oeste de Valencia o cualquiera de las vías circundantes”.

Ballester recordó que la II Fase de Fuente del Jarro tiene “graves problemas de movilidad, que se ven agravados por las lluvias debido a los problemas del túnel que conecta las dos partes”.

http://www.hortanoticias.com/noticia/525259/Paterna/comité-movilidad-denuncia-olvido-fomento-crear-salida-directa-fuente-jarro-v30.html

Noticia relacionada: 200 empresas de Paterna vuelven a quedarse aisladas por las lluvias a pesar de las obras recientemente realizadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario