martes, 21 de septiembre de 2010

La repanocha, La pederastia sacerdotal en Valencia


Un sacerdote de 39 años de una localidad de la comarca valenciana de la Ribera Alta fue detenido el pasado viernes por la Guardia Civil acusado de abusar sexualmente de dos menores, según ha confirmado el instituto armado, que no ha especificado el nombre de la población. La detención se produjo tras la denuncia de las familias de los dos niños.

El cura admitió los hechos durante su declaración ante la Policía Judicial y fue puesto a disposición judicial en Alzira. El juez ha dejado al párroco en libertad provisional con una medida cautelar de alejamiento. El acusado ha ejercido en distintas poblaciones de la provincia de Valencia y ha sido hasta ahora profesor de la Universidad Católica de Valencia.

El arzobispado de Valencia ha reaccionado a la denuncia con un comunicado emitido esta misma mañana en el que destaca que el arzobispo, Carlos Osoro, "siente profundamente los hechos denunciados", que les "avergüenzan y humillan" y le han retirado al clérigo "todos los ministerio pastorales" y se le ha pedido "que se aleje de la comunidad en la que servía".

No hay comentarios:

Publicar un comentario