martes, 21 de septiembre de 2010

La tasa de basuras, nuevamente a escena

*Esquerra Unida acusa al alcalde de crear incertidumbre y malestar entre las familias que, siguiendo las consignas de Agustí, no pagaron la tasa de basura de 2006.

El Ayuntamiento ahora está notificando por vía de apremio, y con el 10 % de recargo a quienes no la abonaron en su día. El aviso crea preocupación entre la gente, y no entienden que transcurridos más de tres años se les requiera a pagar ahora la tasa de basura, que Lorenzo Agustí y el PP, en su campaña populista, incitaron a las familias a no pagar, en un alarde de irresponsabilidad política.

El alcalde, no dudó en embarcar a la gente, en la cruzada de no pagar la tasa, aludiendo que era ilegal, injusta… Sin embargo, él lejos de dar ejemplo, como debiera haberlo hecho, sí que la pagó para cubrirse, acuñando aquello: “haz lo que yo te diga, pero no lo que yo haga”. La sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana desestimó en su día el recurso interpuesto por Lorenzo Agustí.

El coordinador de EU, Domingo Rozalén censura al alcalde de ser el único responsable de esta grotesca situación, Agustí optó por no asumir su responsabilidad haciendo dejación de sus funciones como Alcalde, en materia de tributos desde que llegó a la alcaldía. Por otra parte, durante estos años, ha incumplido la Ley General Tributaria, en un reto de insumisión a las normas establecidas.

“La suspensión cautelar de la liquidación que se adjunta”, a cada uno después de tres años, puede entenderse que mantener por más tiempo esa hostilidad a la ley le hubiera costado caro al alcalde, de haberlo llevado a los tribunales.
Recibido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario