jueves, 30 de septiembre de 2010

Proponen convertir nuestras bibliotecas en mediatecas

*La coalición propone que todos los centros municipales de lectura tengan material audiovisual para la consulta y el préstamo a los usuarios

Compromís per Paterna considera que “un pueblo como Paterna, con la población tan dispersa, necesita más puntos que ofrezcan el servicio de mediateca a la ciudadanía, con lo cual todas las bibliotecas y agencias de lectura que hay en nuestro municipio deben tener como objetivo esta evolución”.

La regidora de Compromís per Paterna, Loles Ripoll, recuerda al alcalde, Lorenzo Agustí, que “la cultura ha de estar a l alcance de todos y descentralizar así el servicio de mediateca que ahora sólo se da en la agencia de lectura de Campamento”.

Loles Ripoll, afirma que “sabemos que hay un problema de falta de espacio en las bibliotecas de nuestro pueblo pero también está claro que, a poco que se incremente el uso del libro electrónico, el espacio físico que se necesita para acoger los fondos que integran una mediateca también aumentará”.  

Las mediatecas, consideradas como centros de consulta de información digital, son, según Ripoll, “un recurso, por ejemplo, para gran parte de los estudiantes que acude a Internet o a los soportes audiovisuales para buscar datos. Los cd, dvd, las microfichas, los vídeos, los microfilms y otros dan la posibilidad de almacenar mucha información que incluso se puede consultar en línea, necesitando sólo ordenadores para acceder a ella”.

Actualmente, el municipio de Paterna cuenta con la biblioteca de La Canyada, la de la Cova Gran y las agencias de lectura de Campamento, La Coma y Terramelar. El servicio de mediateca sólo se da en la agencia de lectura de Campamento.

Recibido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario