jueves, 9 de septiembre de 2010

Recuerdan que los niños de cero a tres años no votan pero necesitan escuelas públicas

*La coalición ha recogido firmas para pedir una segunda escuela infantil pública en el núcleo urbano de Paterna

Compromís per Paterna recuerda al alcalde, Lorenzo Agustí, que “debería reunirse a hablar con los compañeros de partido, que son los mismos que gobiernan la Generalitat, e instarlos a hacer más escuelas infantiles que cubran la demanda de las familias paterneras para llevar sus hijos a un centro de este tipo, puesto que a fecha de hoy la relación que hay entre la oferta y la demanda es ridícula y deja muchos niños y niñas de 0 a 3 años sin posibilidades de acceder a una escoleta pública”.
Precisamente, la coalición ha hecho una campaña de recogida de firmas para pedir una segunda escuela infantil pública en Paterna, puesto que hasta ahora en el casco urbano sólo está la escuela infantil El Molí. Esta campaña, que no se da por cerrada y que por el momento ya ha recogido centenares de firmas, “es un toque de atención a nuestro alcalde para que se dé cuenta que invertir en los más pequeños es invertir en el futuro. Y aunque los niños no votan, necesitan escuelas públicas que, por otra parte, no suponen tanto gasto para las familias que ahora mismo tienen sus economías domésticas hundidas”.

Según la regidora de Compromís per Paterna, Cristina Domingo, “el mismo Consejo Escolar del centro El Molí ha pedido en numerosas ocasiones a la Generalitat más recursos para atender una demanda que año tras año sobrepasa la oferta actual”. Por otro lado, la escuela infantil que hay en el polígono Fuente del Jarro “está más enfocada a los hijos de los trabajadores de empresas del polígono y las personas que trabajan fuera de él tienen menos posibilidades de inscribir a los niños”.

En este sentido, Compromís propone ampliar la oferta de escuelas de 0a 3 años públicas y que Agustí dé las facilidades oportunas a la Conselleria de Educación para que inicie, en el menor tiempo, los trámites para la construcción de otra escuela infantil pública en el casco urbano de Paterna.

Cristina Domingo destaca que “además de ver cómo la Generalitat recorta 7.000 euros de la escuela de adultos, o como bajan un 64 por ciento las ayudas al Centro Musical Paternense, todavía debemos contemplar cómo los niños y niñas de 0 a 3 años de Paterna son víctimas de la desidia de los gobernantes del PP”.
Recibido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario