lunes, 18 de octubre de 2010

Acusan a Agustí de no firmar el Convenio para 2010 con la ong La Cambra encargada de los telecentros

un telecentro
* La coalición afirma que esta entidad, que gestiona los telecentros del municipio, aún no ha recibido la subvención para 2010

Compromís per Paterna denuncia que el alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, “vuelve a mentir a la ciudadanía porque ha recortado, de manera encubierta, el gasto social, puesto que hemos sabido que todavía está pendiente la firma del nuevo convenio con la entidad La Cambra que no ha cobrado el dinero para 2010, y sólo quedan dos meses para que se acabe el año”.

La regidora de Compromís per Paterna, Loles Ripoll, explica que Agustí “se hincha en los plenos diciendo que no ha hecho recortes a la partida de gasto social de los presupuestos, pero ya conocemos su política del sí-sí que después es no-no, y el ejemplo más claro lo tenemos en el caso de La Cambra, que lleva los telecentros de Paterna”.

“Pero ahora, como el alcalde ha dejado las arcas municipales temblando, va alargando la firma del convenio de 2010, con lo cual La Cambra no ha cobrado y, por lo tanto, todas las personas de los telecentros no ven un euro desde hace meses”, añade la portavoz municipal de Compromís per Paterna.

Loles Ripoll señala que “Agustí no quiere decir claramente que no tiene dinero para nada, y la opción más fácil y rápida es aprobar en pleno un convenio y después no firmarlo con la entidad, ¿por qué? Para dar una imagen en público y después hacer maniobras dilatorias que tienen unas repercusiones muy graves en el día a día de las personas que atienden los telecentros, y de las cuales quizás él desconozca su situación personal”.

La Cambra es una asociación que tiene como objetivos la intervención socio-educativa sobre todo con menores, jóvenes y colectivos de riesgo social, con la finalidad de atender sus necesidades en el ámbito social, personal, escolar, familiar, laboral, de formación y de tiempo libre.
Recibido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario