miércoles, 20 de octubre de 2010

Bicicletas para los polígonos

*El polígono de la Fuente del Jarro sería el más beneficiado

Compromís per Paterna considera que la Fuente del Jarro “es uno de los polígonos más grandes de Europa dónde la gran cantidad de trabajadores que van repercute en un elevado número de vehículos circulando todo el día. Por esto, fomentar el uso de las bicicletas públicas sería una buena medida para reducir toda la contaminación que significa tantos vehículos y, además, también bajarían los atascos de tráfico”. 


Loles Ripoll explica “que los trabajadores de este polígono, y también de Táctica, del Parque Tecnológico y de L’Andana se podrían beneficiar igual que los ciudadanos que están empadronados en el municipio, acreditando que trabajan en Paterna”.

La portavoz de Compromís per Paterna, Loles Ripoll, afirma que “actualmente sólo pueden utilizar las bicicletas públicas las personas empadronadas. Compromís considera que hace falta que se puedan beneficiar de este servicio, además del personal que trabaja en los cuatro polígonos, todas las personas que trabajan en Paterna, y puedan así moverse con el vehículo de dos ruedas para hacer gestiones de todo tipo”.

En este sentido, la regidora Ripoll subraya que “queremos plantear nuestra propuesta en el siguiente Comité de Movilidad y, según la respuesta que se derive de nuestro planteamiento, no descartamos presentar una moción en el pleno del ayuntamiento”.

Recibido.

1 comentario:

  1. Pero aquí nadie se ha planteado que estas bicicletas no están diseñadas para tener que subir las pendientes continuadas que tiene el municipio.
    Al no tener cambio de marchas, el plato es demasiado grande y, o bien se parte la cadena, o bien se parte el pedal.
    A mí me ha sucedido en infinidad de ocasiones subiendo la Avda. Europa, yendo por Táctica, subiendo ciertos tramos de Fuente del Jarro.
    En fin, hacen falta bicicletas asistidas o bien con cambio de marchas.

    ResponderEliminar