domingo, 10 de octubre de 2010

El equipo de gobierno responde a Compromís respecto a la posible creación de una nueva empresa de gestión del agua en el municipio

El pasado viernes se acordó en Junta de Gobierno Local encargar la elaboración de un dictamen por parte de un despacho de abogados expertos en derecho mercantil.

El objetivo del mismo es que asesoren al Ayuntamiento sobre la posibilidad de unificar toda la gestión del ciclo integral del agua en una única compañía. Esta preocupación que tiene el actual equipo de Gobierno no es nueva, pues ya en la oposición considerábamos que no era correcto que hasta cinco compañías suministradoras de agua operaran en este término municipal. Esa misma preocupación no pareció tenerla el anterior equipo de gobierno PSOE-EU, aunque en la memoria de creación de la empresa mixta Aguas de Paterna ya figuraba esa inquietud.

Por otra parte, las declaraciones efectuadas por el Grupo Compromís sobre un presunto interés de este equipo de Gobierno en beneficiar al grupo Aguas de Valencia es un atrevimiento y una temeridad. En el caso de que se constituya una nueva empresa para la gestión del agua en Paterna se hará siempre a través de un proceso de adjudicación conforme a la Ley, como no puede ser de otro modo. Además este hecho siempre redundaría en beneficio de los vecinos de Paterna, sin responder a otros intereses.

http://www.paternaahora.com/paternaahora/?p=1511

Noticias relacionadas:
Ahora Agustí pretendende crear otra empresa mixta de aguas

Fracionamientos en la contratación de estudios, Fernández pide explicaciones

Ripoll advierte que Paterna entrará en números rojos antes de acabar el año (...podría pasar que el ayuntamiento haya pagado 600.000 euros a una consultora amiga para que realice las memorias de las empresas mixtas, por cierto, con un sistema de fraccionamiento de pagos para no sacar a concurso su redacción.)

Comentario, sorpresa, el equipo de gobierno nunca ha contestado a los requerimientos públicos sobre denuncias concretas y ahora nos sorprende con un comunicado, en pleno puente festivo, que no aclara porqué si todos están de acuerdo en que la empresa mixta de aguas se haga cargo del servicio en todos los barrios, ¿porqué crear otra empresa mixta municipal ?, o ¿porqué contratar fuera lo que los servicios del Ayuntamiento pueden hacer?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario